Anuncio

Acuerdan establecer plan integración a libre comunidad a 727 presos en P.Rico

Vista de un salón del Complejo Correccional de Bayamón, Puerto Rico. EFE/Archivo

Vista de un salón del Complejo Correccional de Bayamón, Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

Un par de dependencias del Gobierno de Puerto Rico y varias entidades sin fines de lucro firmaron hoy un acuerdo para establecer un modelo integral de servicios de integración a la libre comunidad a 727 presos que están próximos a ser excarcelados entre febrero y julio de este año.

Las dos entidades gubernamentales que se suscribieron en este acuerdo, según se informó hoy, son el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) de Puerto Rico y la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA).

El titular del DCR, Erik Rolón, explicó que el propósito de este plan de egreso es buscar desarrollar e implementar una guía que le provea al confinado información que vaya acorde a sus intereses y necesidades una vez se encuentre en la libre comunidad.

“Con este acuerdo no solo le estamos dando una guía, sino, que el miembro de la población correccional comenzará a recibir servicios antes de liquidar su sentencia y continuar una vez sale”, agregó.

Dijo además que la implementación de este plan tiene como fin que el proceso de reintegración a la comunidad de los miembros de la población correccional sea más efectivo y así evitar la reincidencia de los confinados.

Por su parte, la administradora de la ASSMCA, Suzanne Roig, destacó la importancia de este acuerdo, al cual también se unieron las organizaciones One-Stop Career, Guara-Bi, PathStone y Confraternidad Carcelaria de Puerto Rico.

“Debemos creer en el potencial de cambio del individuo. A través de este acuerdo, le damos las herramientas para que la reinserción a la sociedad genere una integración completa en la cual puedan aportar de manera positiva a ellos mismos, sus familias y sus comunidades”, dijo.


Anuncio