Anuncio

Arrestan a un hombre en P.Rico por abandonar a menor de 3 años una carretera

Vista de un carro de policía en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

Vista de un carro de policía en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

EFE

Un juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan encontró causa para arresto contra un hombre que abandonó el lunes a su hijastro de 3 años en una carretera en Caguas, municipio colindante a San Juan, informó hoy el Departamento de Justicia.

Según explicó en un comunicado de prensa la jefa de fiscales de Justicia, Olga Castellón, contra Leonardo Rivera Colón, de 40 años, pesan dos cargos por violar el Artículo 118 y Artículo 59.

La violación al Artículo 118 es por abandono de menores cuando por las circunstancias del abandono se pone en peligro la vida, salud, integridad física o indemnidad sexual del menor, y el Artículo 59 se refiere a violar la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por maltrato intencional.

De la investigación se desprende que Rivera Colón detuvo su automóvil en plena Avenida Turabo, y procede a bajar a un menor de 3 años sentado en un asiento protector y lo coloca en medio de los carriles de la vía.

Tras ello, dos ciudadanos se percataron de la situación y procedieron a realizar un arresto civil y alertar a las autoridades.

“Gracias a la pronta intervención de las personas que estaban cerca, que se percataron de la situación, se pudo evitar una tragedia”, dijo Castellón.

“El pueblo de Puerto Rico necesita de la colaboración ciudadana, tanto para reportar los delitos como para el esclarecimiento y procesamiento de los casos. Esta cooperación es indispensable para llevar a los responsables de cometer delito ante los tribunales para que allí puedan enfrentar las consecuencias de sus actos”, agregó.

Fue el juez Rafael J. Parés Quiñones, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien encontró causa para arresto contra Rivera Colón en todos los cargos.

A Rivera Colón se le impuso una fianza de 50.000 dólares y el juez señaló una vista preliminar para el 5 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas.


Anuncio