Anuncio

El Dortmund viaja a Londres sin Reus y en horas bajas

Marco Reus de Dortmund celebra un gol durante un partido. EFE/Archivo

Marco Reus de Dortmund celebra un gol durante un partido. EFE/Archivo

EFE

El Borussia Dortmund viajó hoy a Londres, para el partido de ida contra el Tottenham en los octavos de final de la Liga de Campeones, sin su capitán Marco Reus y en horas bajas después de tres partidos consecutivos sin ganar.

Reus, jugador clave en el esquema del entrenador Lucien Favre y máximo goleador del equipo en esta temporada, tiene problemas en un muslo y ya fue baja el sábado en el empate a tres goles ante el Hoffenheim.

En los últimos dos partidos el Dortmund no ha sabido llevar hasta la final la ventaja en el marcador, contra el Hoffenheim estuvo incluso 3-0 por delante.

En la Copa de Alemania fue eliminado en la tanda de penaltis por el Werder Bremen . En la Bundesliga mantiene el liderato pero la ventaja sobre el Bayern se ha reducido a siete puntos.

En la última semana el equipo tuvo problemas con una ola de gripe que afectó a varios jugadores e incluso al entrenador.

“Tenemos que volver a ganar un partido lo más pronto posible”, dijo el centrocampista belga Axel Witsel después del empate contra el Hoffenheim.

“Todos los equipos tienen una fase así. Tenemos que seguir concentrados y con mentalidad positiva”, agregó.

En el capítulo de bajas está, además de Reus, el central Manuel Akanji y el lateral derecho Lucasz Piszceck es duda por un golpe en el pie lo que podría llevar a que Achraf Akimi cambie de banda.


Anuncio