Anuncio

Nombran al general Reyes como nuevo ayudante general Guardia Nacional P.Rico

Share
EFE

El gobernador de Puerto Rico , Ricardo Rosselló, nombró hoy al general de brigada del Ejército de Estados Unidos, José Reyes, como el nuevo ayudante general de la Guardia Nacional local, tras la renuncia el viernes de Isabelo Rivera, luego de 42 años en la milicia.

“Confiamos en la labor que llevará a cabo el general Reyes en esta nueva encomienda y le deseamos mucho éxito para beneficio del Pueblo de Puerto Rico, que requiere de un liderato responsable en estos tiempos de grandes desafíos”, sostuvo Rosselló en un comunicado de prensa.

Según el texto, el general Reyes se ha destacado en varias ramas de la Guardia Nacional de Puerto Rico, entre ellas, como asistente adjunto general, comandante de brigada del Regimiento 201, subjefe de personal de inteligencia militar y subjefe de personal de operaciones.

Anuncio

Reyes, además, asistió al teniente general tres estrellas Jeffrey Buchanan, al frente de las operaciones militares para la recuperación de Puerto Rico tras la devastación provocado por el huracán María en septiembre de 2017, comandando a casi 14.000 oficiales activos y reservistas en diversas tareas.

Como parte de su misión después del ciclón, Reyes dividió sus tropas y envió al Batallón 190 de ingeniería al este, el Batallón 130 de ingeniería al oeste y más policías militares en diversas zonas para ofrecer seguridad.

De igual modo, Reyes cambió el sistema de distribución de bienes desde el puerto de San Juan y agregó los de Ceiba, Aguadilla y Ponce, en el este, noroeste y sur, respectivamente, y así suministrar mejor a sus municipios vecinos.

Nacido y criado en Puerto Rico, Reyes ha estado activo en las Fuerzas Armadas desde 1984.

Tras alrededor de 24 años en el Ejército, entre los que se destacó trabajar en el Pentágono en Washington y un año en Iraq, Reyes regresó hace doce años a Puerto Rico para cuidar de sus padres, ambos españoles.

El general de brigada Narciso Cruz fue designado como ayudante general interino mientras se da el proceso de evaluación y confirmación del general Reyes.

Por otra parte, Rosselló agradeció la labor del general Rivera tras cuatro décadas en la milicia como “un destacado funcionario público quien, como muchos otros, fue una pieza clave de nuestra administración durante el proceso de emergencia y recuperación tras el paso de los huracanes Irma y María”.

“Le expresamos nuestro agradecimiento por su dedicación y esperamos que pueda disfrutar de esta nueva etapa de vida junto a su familia”, puntualizó el gobernador.

Anuncio