Anuncio

El Wilstermann defiende su liderato ante seis perseguidores en la liga boliviana

Miguel Ángel Portugal, técnico español del Wilstermann de Cochabamba. EFE/Archivo

Miguel Ángel Portugal, técnico español del Wilstermann de Cochabamba. EFE/Archivo

EFE

El Wilstermann de Cochabamba, que dirige el español Miguel Ángel Portugal, defiende el liderato en la sexta jornada del torneo Apertura del fútbol boliviano con la vista puesta en hasta seis perseguidores con opciones al primer puesto.

Los cochabambinos, que ya el año pasado ganaron el Apertura, se encaramaron a la cima del torneo tras una jornada entre semana en la que golearon 5-0 al Real Potosí, entrenado por argentino-boliviano Fernando Ochoaizpur.

Los de Portugal, con diez puntos, visitan el domingo al Oriente Petrolero de Santa Cruz, con seis en la zona media de la tabla, que dirige el exseleccionador boliviano Mauricio Soria.

El técnico español se mostró este viernes feliz tanto por el liderato como por el juego del equipo, pero con “la humildad necesaria para seguir por el buen camino”.

El segundo en la clasificación, el Nacional Potosí, con nueve puntos y comandado por el boliviano Alberto Illanes, visita también el domingo el Aurora de Cochabamba, colista con tan solo tres unidades.

El Sport Boys de Warnes, tercero en la lucha con ocho puntos, comandado por el argentino Carlos Fabián Leeb, acude el sábado a La Paz ante el The Strongest, del paraguayo-boliviano Pablo ‘Pájaro’ Escobar, que tiene seis unidades.

Otros cuatro equipos están en la lucha en la parte de arriba empatados a siete puntos, como son el Bolívar de La Paz, con un partido menos, los cruceños Blooming y Destroyers y el Real Potosí.

La Academia paceña, que entrena el argentino César Vigevani, visita el sábado al Guabirá de Montero, antepenúltimo con tres puntos.

El Blooming, al mando del exseleccionador boliviano Erwin ‘Platiní' Sánchez, visita el domingo al Always Ready de El Alto, penúltimo también con tres unidades.

Por su parte, el Destroyers, del brasileño Evandro Guimaraes, viaja el lunes para medirse al Real Potosí.

La jornada se completa con el partido el sábado entre el Royal Pari cruceño, dirigido por el peruano Roberto Mosquera, y el San José de Oruro, al mando del argentino Néstor Clausen, campeón vigente pero que está metido en la parte baja.

- Partidos de la sexta jornada del torneo boliviano Apertura:

09.02: Guabirá-Bolívar, Royal Pari-San José, The Strongest-Sport Boys.

10.02: Always Ready-Blooming, Oriente Petrolero-Wilstermann, Aurora-Nacional Potosí.

11.02: Real Potosí-Destroyers.

- Clasificación:

.1. Wilstermann 10 puntos

.2. Nacional Potosí 9

.3. Sport Boys 8

.4. Bolívar 7

.5. Blooming 7

.6. Destroyers 7

.7. Real Potosí 7

.8. Royal Pari 6

.9. Oriente Petrolero 6

.10. The Strongest 6

.11. San José 5

.12. Guabirá 3

.13. Always Ready 3

.14. Aurora 3


Anuncio