Anuncio

Sindicato alerta empresas privadas realice cortes servicios de agua en P.Rico

Detalle de una llave de agua goteando. EFE/Archivo

Detalle de una llave de agua goteando. EFE/Archivo

EFE

El presidente ejecutivo de la Unión Independiente Auténtica (UIA) -sindicato de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados- (AAA) de Puerto Rico, Pedro Irene Maymí, alertó hoy a la ciudadanía ante la posibilidad de que empresas privadas realizarán cortes del servicio a clientes morosos.

En un comunicado de prensa emitido hoy, Maymí reconoció que la UIA está “consciente” de que existe “una gran cantidad de clientes morosos” y que la AAA “tiene el deber, de que si no cumplen con el pago del servicio, el mismo sea suspendido”.

Sin embargo, afirmó que “esto no puede ser excusa para que se traigan compañías privadas a realizar los trabajos que les corresponde a los empleados de la Autoridad”.

“Nuestros compañeros están dispuestos a realizar estos trabajos como siempre lo han hecho”, afirmó el líder sindical.

Por otro lado, Maymí dijo sentirse preocupado ante la implementación de Ley 33, que propone un nuevo proceso de planificación, notificación y ejecución de suspensión de servicio, y que próximamente se emitirán los nuevos avisos sobre los cortes.

La propuesta también establece que la AAA deberá notificar al cliente 48 horas antes de cualquier corte de servicio por falta de pago.

Durante las próximas dos semanas, aquellos clientes que no tengan al día sus cuentas, deberán actualizar sus datos en el sistema para recibir las notificaciones pertinentes.

“Hacemos un llamado a los clientes de la Autoridad de Acueductos a tener mucha precaución ya que personas inescrupulosos pueden aprovecharse y comenzar a realizar llamadas fraudulentas a los clientes”, advirtió Maymí.

Agregó que aquellos clientes que decidan realizar algún pago, que utilice las alternativas que siempre ha tenido disponible la AAA para los clientes y tratar de no realizar un pago mediante alguna llamada que reciba.


Anuncio