Anuncio

Una jornada plena para los tenistas locales en Córdoba

En la imagen, el tenista argentino Federico Delbonis. EFE/Archivo

En la imagen, el tenista argentino Federico Delbonis. EFE/Archivo

EFE

Los triunfos de los tenistas locales Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Guido Pella convirtieron la jornada de jueves en un festejo albiceleste en los octavos de final del Abierto de Córdoba.

A primer turno Federico Delbonis (77? de la clasificación mundial) se impuso ante el español Roberto Carballes Baena (74) por 6-7(3), 6-2 y 6-2 en un encuentro que se extendió por dos horas y 47 minutos.

Su rival en los cuartos de final del certamen cordobés será otro español, Jaume Munar (81), que dio el golpe y se impuso ante el italiano Marco Cecchinato (19 y segundo sembrado del torneo) por 6-3, 3-6 y 6-1.

Por su parte, Diego Schwartzman (20 y máximo crédito local) tuvo que recuperarse de un primer parcial desfavorable para vencer al italiano Alessandro Giannessi (168) por 6-7(4), 6-3 y 6-0.

Su rival en la próxima instancia será su compatriota Guido Pella (59) que se impuso en un duelo de madrugada ante el español Albert Ramos (71) por 6-4 y 7-6(4).

El último cruce de cuartos de final que quedó definido en esta jornada de jueves fue entre el uruguayo Pablo Cuevas (92) y el esloveno Aljaz Bedene (65).

El uruguayo venció al tunecino Malek Jaziri (43) por 7-6(5) y 6-2, mientras que el esloveno venció al máximo favorito italiano Fabio Fognini (15) por 6-1 y 6-4 en apenas una hora y once minutos de juego.

Ayer, los tenistas locales Juan Ignacio Londero (112) y Pedro Cachín (280) se habían garantizado el pase a la próxima instancia para definir otro semifinalista argentino.

Luego, del 9 al 17 de febrero, se disputará el Abierto de Argentina, el histórico ATP 250 que se desarrolla en Buenos Aires.

El torneo de la provincia de Córdoba se juega en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

La cancha principal, construida especialmente para este certamen, tiene capacidad para unos 4.300 espectadores y es de tierra batida.

Además, se adaptaron otras dos canchas existentes para que cumplan con los requerimientos. Una de ellas tiene espacio para 1.000 personas y la otra, para 500.


Anuncio