Anuncio

Guaraní y Cerro Porteño lideran el Apertura ante la ausencia de Olimpia

En la imagen, jugadores de Guaraní de Paraguay. EFE/Archivo

En la imagen, jugadores de Guaraní de Paraguay. EFE/Archivo

EFE

Guaraní y Cerro Porteño subieron hasta lo más alto de la clasificación del torneo Apertura paraguayo tras vencer a San Lorenzo y General Díaz, respectivamente, en la cuarta jornada que concluyó este jueves y en la que aprovecharon la segunda ausencia de Olimpia, cuyo partido quedó aplazado.

La fecha, que comenzó el martes, finalizó con el encuentro entre los dos colistas, Nacional y Sportivo Luqueño, que terminó con triunfo para los de Luque por 0-1.

Guaraní venció este miércoles por 1-3 a San Lorenzo con goles de Marcelo González, Claudio Aquino y el recién fichado José Ortigoza.

El tanto de San Lorenzo fue de Christian Vargas en los minutos de descuento.

Con la victoria, el Aborigen, flamante campeón de la Copa Paraguay, da un salto en sus aspiraciones de pelear por el Apertura.

Con la misma contundencia e idéntico resultado se impuso Cerro Porteño en el campo de General Díaz, lo que le permite recuperar posiciones tras un inicio irregular en el campeonato.

General Díaz se adelantó en el marcador con un cabezazo de Pablo Meza, pero ‘El Ciclón de Barrio Obrero’ le dio la vuelta al partido gracias a un gol en propia puerta de Álex Garcete y a los tantos de Hernán Novick y Óscar Ruiz, que salieron desde el banquillo.

El martes, el recién ascendido River Plate logró una importante victoria por 1-0 ante Sol de América y confirmó las buenas sensaciones deportivas, que le han colocado en tercera posición en la tabla.

Un gol tempranero de Nildo Viera, que ya suma tres tantos en lo que va de temporada, sirvió para que el histórico “Kelito” sumara los tres puntos en su estadio.

En esta jornada se aplazó el partido de Olimpia, bicampeón de la pasada temporada, debido al compromiso de su rival, Deportivo Santaní, en la primera fase de la Copa Sudamericana 2019 ante el Once Caldas colombiano.

Olimpia queda en cuarto lugar de la clasificación, pero a falta de dos partidos.

También quedó aplazado el encuentro entre Deportivo Capiatá y Libertad, ya que el equipo que dirige el colombiano Leonel Álvarez jugó el martes anterior el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores en el que empató 1-1 con el The Strongest boliviano, en La Paz.


Anuncio