Anuncio

Deportistas se manifestaron contra la venta del Centro de Alto Rendimiento

Share
EFE

Deportistas y entrenadores se reunieron este jueves en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Argentina para manifestarse en contra de la posible venta de los terrenos para favorecer un negocio inmobiliario.

Bajo el lema “Salvemos al Cenard”, cientos de manifestantes se reunieron en el barrio porteño de Núñez para realizar un “abrazo simbólico” a este Centro de Alto Rendimiento Deportivo, construido en la década de 1950.

Con cánticos y pancartas que pedían por la continuidad tanto del Cenard como el Instituto de Educación Física Romero Brest, los manifestantes se reunieron bajo dos lemas “no a la destrucción del deporte” y “basta de negocios inmobiliarios”.

Anuncio

Luego de la construcción de la Villa de la Juventud para los últimos Juegos realizados en Buenos Aires en octubre pasado, el propio presidente Mauricio Macri anunció que se iniciaba el proceso que terminaría con la mudanza del Cenard a estas instalaciones ubicadas en el barrio de Villa Soldati, al oeste de la ciudad.

Asimismo, la semana pasada el mismo Macri firmó un decreto de necesidad y urgencia que transformó la actual Secretaría de Deportes al rango de Agencia que, según denuncian los manifestantes, es un paso más para vender los terrenos del Cenard para realizar un emprendimiento inmobiliario, que ya habría comenzado con la mudanza del vecino Tiro Federal.

El máximo responsable del Comité Olímpico Argentino y miembro de su par Internacional, Gerardo Werthein, anunció que este viernes brindará una conferencia para “sentar la posición del mundo del deporte” en relación a este tema.

El deporte argentino había logrado una histórica fuente de financiamiento en 2009 cuando se creó el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard), un organismo mixto que cuadruplicó el presupuesto que tenía hasta ese momento.

Anuncio