Oficina de la Liga española en México destaca "descaro" de Lainez en el Betis

EFE

El delegado de la oficina de Liga de Fútbol de España en México, Alejandro de Gabriel, elogió hoy la osadía del mexicano Diego Lainez en sus primeros partidos con el Betis y confió en que pronto se establezca como titular.

"En sus primeros partidos ha mostrado un descaro inusual en un chico de su edad recién llegado a la liga y en pocos partidos tal vez pueda lograr la titularidad", dijo a Efe el directivo.

Lainez, de 18 años, es la nueva joya del fútbol mexicano, un futbolista creativo con buen toque de la pelota que debutó en la Primera división de México a los 16 años y ya el año pasado fue convocado a la selección de mayores.

"Es temprano para decir si llegará a ser tan grande en España como Rafael Márquez o Hugo Sánchez, pero el Betis está en fase ascendente y esperemos que pueda llegar a ser una referencia", señaló.

Según De Gabriel, ahora que juega en el Betis junto a su compatriota, para México aumentará el atractivo por el derbi con el Sevilla y la oficina de la liga en México podría cumplir algún tipo de iniciativa como poner pantallas con el partido en lugares públicos.

"La activación del partido podría ser una buena opción; es una buena idea y tal vez podamos llevarla cabo", dijo el directivo al referirse al duelo previsto para el próximo 14 de abril.

Los mejores mexicanos en la liga de España son Hugo Sánchez, ganador de cinco premios Pichichi entre 1984 y 1990 y con 234 goles en la liga, 164 de ellos con el Real Madrid, y el defensa Rafael Márquez, con destacadas actuaciones con el Barcelona entre 2003 y 2010.

En la presente temporada, además de Lainez y Guardado, juegan en la Primera división en España los defensas Héctor Moreno en la Real Sociedad, Néstor Araujo, en el Celta de Vigo y Diego Reyes, en el Leganés.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°