Anuncio

Alcalde de Toa Baja pide gobernador P.Rico tomar cartas en asunto mal olor

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

EFE

El alcalde de Toa Alta -norte-, Clemente Agosto, emplazó hoy al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, a que tome cartas en el asunto por los fuertes olores que lleva años afectando áreas de Toa Alta y que en los últimos días se ha incrementado afectando a estudiantes de tres planteles.

“Mi prioridad como alcalde es la seguridad y la salud de mi pueblo, y exigimos a todas las agencias responsables, muy en especial al Gobernador a que tome acción. Es vital que hoy a las 6 de la tarde se dé cita frente a la escuela Violanta Jiménez donde se reunirá toda la comunidad”, comentó el alcalde.

Los olores que hacen desalojar a los estudiantes de estas escuelas alegadamente provienen de una asfaltera que queda cercana a los planteles, señala un comunicado.

“Yo como alcalde he hecho todas las gestiones pertinentes para que se tomen las medidas para encontrar el foco de las emanaciones. La Junta de Calidad Ambiental insiste en que pueden provenir de tres diferentes focos, pero no saben a ciencia cierta de donde es que vienen. Ya no estamos satisfechos con esa respuesta, queremos se tome acción y que el Gobernador, quien tiene la potestad de pedir más investigación en este caso, que haga lo propio y tomen acción ya”, concluyó el alcalde.


Anuncio