Peña Nieto se separó de su esposa Angélica Rivera en diciembre, según revista

EFE

El expresidente mexicano Enrique Peña Nieto se separó de la actriz Angélica Rivera en diciembre de 2018, poco después de culminar su mandato, de acuerdo con información divulgada este jueves por la revista !HOLA!.

"Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera se separaron en diciembre. Según han confirmado a !HOLA! fuentes cercanas a la pareja", apuntó la publicación en un adelanto de la portada del número 626, con una foto de ambos todavía acaramelados.

La revista explica en su adelanto, publicado en línea, que si bien "mantienen una relación cordial", el expresidente, de 52 años, vive en México con sus tres hijos, en tanto que su mujer, de 49 años y conocida como La Gaviota por un famoso personaje de telenovela que interpretó, se trasladó a Estados Unidos para estar cerca de sus hijas.

"Según han confirmado a !HOLA! México fuentes muy cercanas al matrimonio Peña Rivera, la pareja se separó en diciembre, en los mejores términos, por lo que decidieron acudir juntos, el pasado 11 de enero, al funeral del exgobernador Alfredo del Mazo González, gran amigo de ambos", puntualizó la publicación.

La noticia llega horas después de que se publicara una imagen de Peña Nieto con una modelo mexicana, Tania Ruiz, paseando por las calles de la capital española, Madrid, acompañados de más personas.

El septiembre de 2018, en su último informe de gobierno en Palacio Nacional, el entonces presidente dio un cálido agradecimiento a Rivera, sentada en primera fila junto a algunos de sus hijos, visiblemente emocionados.

Días después, en el tradicional Grito de Independencia, también aparecieron los dos visiblemente unidos y contentos, siendo la última comparecencia juntos durante el mandato de Peña Nieto (2012-2018).

El 2 agosto de 2018, en el cumpleaños de Rivera, Peña Nieto celebró "diez años de estar juntos y compartir muchas vivencias que han dejado huella" en Facebook.

Y por San Valentín de ese mismo año, subió a redes sociales una fotografía de ambos paseando bajo un paraguas: "Todos tenemos una amistad o un amor que celebrar. Te amo, Angélica", escribió.

Estas publicaciones y los viajes de Estado juntos disolvían los consistentes rumores de divorcio.

En octubre, columnistas reputados como Salvador García Soto ya alertaban de un inminente divorcio.

Casados desde 2010 en segundas nupcias, la boda fue muy sonada porque unía el entonces gobernador del Estado de México, el más poblado del país, con la famosa actriz de telenovelas.

Desde su supuesta separación se ha visto a Rivera acudiendo, sola, a estrenos de teatro y otros eventos culturales, tal y como constató Efe en días recientes.

Varios medios apuntaron también a que Rivera -protagonista del escándalo de la Casa Blanca por un presunto conflicto de intereses por la compra de una vivienda a contratistas del Gobierno cuando Peña Nieto era gobernador- habría adquirido una casa en Los Ángeles (EE.UU.) para vivir cerca de su hija que estudia arte dramático.

No obstante, la propia actriz desmintió la compra de esta vivienda y afirmó que era del padre de sus hijas, lamentando "profundamente" esta "información falsa".

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
47°