Anuncio

El Lincoln Center de Nueva York nombra a Henry Timms como su nuevo director

Vista de la entrada principal del Lincoln Center de Nueva York. EFE/Archivo

Vista de la entrada principal del Lincoln Center de Nueva York. EFE/Archivo

EFE

El Centro Lincoln de Nueva York, una de las instituciones culturales más importantes de EE.UU., anunció este jueves el nombramiento de un nuevo director, Henry Timms, después de más de cinco años de constantes movimientos en el puesto ejecutivo.

“Nos emociona anunciar que Henry Timms ha sido nombrado el 11 presidente del Centro Lincoln para las Artes Escénicas”, aseguró la organización en la red social Twitter, que concretó que se incorporaría a su nuevo puesto el próximo mes de mayo.

Timms, de 42 años, ha estado trabajando desde hace 11 años para otra entidad cultural neoyorquina, “92nd Street Y”, que lidera desde junio de 2013 y que recientemente ha iniciado un proyecto para renovar su sede, para el que se necesitan 180 millones de dólares, de los que ya se han recaudado 160.

También se dio a conocer al crear el movimiento " Giving Tuesday " (algo así como Martes de Generosidad), con el que se busca recaudar fondos para organizaciones caritativas en reacción a las jornadas de rebajas “Black Friday” y " Cyber Monday ", en las que el consumo de los estadounidenses se dispara.

El nombramiento se produce en un momento clave para el Centro Lincoln, hogar de instituciones como la Filarmónica de Nueva York, el Ballet de Nueva York o la Ópera Metropolitana, que cuenta con un presupuesto anual de 130 millones de dólares y que además produce su propia programación.

En los últimos años, se han generado frecuentes movimientos del puesto directivo, el último de los cuales se produjo en abril de 2018, cuando presentó su dimisión Debora Spar, momento desde el que Russel Granet asumió la dirección interina del centro cultural.

Desde la jubilación de Reynold Levy en enero de 2014, han pasado además por la posición Jed Bernstein y Liza Parker, por lo que Timms sería la quinta persona en ocupar el puesto en cinco años.

Uno de los proyectos más importantes a los que se enfrenta Timms es la renovación del David Geffen Hall, estimado en 500 millones de dólares y que fue pospuesto en 2017.


Anuncio