Anuncio

Presidente acueductos de P.Rico avisa que se cortará el agua si no se paga

El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de Puerto Rico, Elí Díaz, junto al representante, José Pérez, instaron hoy a los clientes de la corporación pública a ponerse al día en sus cuentas para evitar cortes de servicio por falta de pago. EFE/Archivo

El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de Puerto Rico, Elí Díaz, junto al representante, José Pérez, instaron hoy a los clientes de la corporación pública a ponerse al día en sus cuentas para evitar cortes de servicio por falta de pago. EFE/Archivo

EFE

El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de Puerto Rico, Elí Díaz, junto al representante, José Pérez, instaron hoy a los clientes de la corporación pública a ponerse al día en sus cuentas para evitar cortes de servicio por falta de pago.

En conferencia de prensa detallaron el nuevo proceso de planificación, notificación y ejecución de suspensión de servicio como parte de la implementación de una enmienda a la Ley 33 de autoría del representante y advirtió que en febrero se emitirán los nuevos avisos sobre cortes.

La misma establece que la AAA deberá notificar al cliente 48 horas antes de cualquier corte de servicio por falta de pago.

Explicaron que durante las próximas dos semanas aquellos clientes que no tengan al día sus cuentas deberán actualizar sus datos en el sistema para recibir las notificaciones pertinentes.

“Como hemos mencionado hace semanas, nuevamente, exhortamos a nuestros clientes que actualicen su información de correo electrónico y teléfonos relacionados a su cuenta de agua para que puedan recibir los avisos con relación al estado de su factura. De esta manera, podrán obtener el detalle actualizado sobre su cuenta, y evitar un corte en el servicio”, explicó Díaz.

“El próximo 22 de febrero se emitirán los primeros avisos a los clientes con facturas atrasadas mediante un sistema de llamada telefónica, mensaje de texto y correo electrónico. Ya pasadas las 48 horas del aviso de suspensión de servicio, si el cliente no ha tomado ninguna acción, se comienza a tomar acción en el terreno. Esto significa que para el 25 de febrero se estarían realizando los primeros cortes de servicio”, indicó el funcionario.

Asimismo, Díaz Atienza explicó que los clientes que, por alguna razón, no pueden hacer el pago total de sus facturas, pueden visitar las oficinas comerciales para acordar planes de pago y así evitar el corte del servicio.

Por su parte, el representante detalló que “a través de este nuevo mecanismo proveemos un paso adicional en beneficio del abonado para que en un término de 48 horas previo a la suspensión del servicio sea notificado debidamente y evite el contratiempo de verse sin la prestación de un elemento tan esencial como lo es el agua potable”.

“Nuestra responsabilidad en la AAA y en la administración del gobernador Ricardo Rosselló, es proveer un servicio de agua confiable, que cumpla con los más estrictos estándares de calidad y ambiental a un costo razonable”, dijo.

“Es por esto, que exhortamos a nuestros clientes a ejercer su responsabilidad y realizar los pagos que correspondan. Asimismo, instamos a la ciudadanía a conservar el agua. De nuestra parte, continuaremos los esfuerzos para evitar los salideros y aprovechar al máximo el agua que servimos”, concluyó Díaz.


Anuncio