Los Tigres UANL visitan al Veracruz en busca del liderato del Clausura

EFE

Los Tigres UANL visitarán mañana a los lastimados Tiburones de Veracruz con la consigna de vencerlos para convertirse en los nuevos líderes del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

En el partido de inicio de la sexta jornada del campeonato, los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti buscarán su tercer triunfo consecutivo ante el equipo que está a punto de descender, lo cual le permitiría desplazar a su más enconado rival, los Rayados de Monterrey.

Después de perder 0-1 en su estadio ante Cruz Azul el pasado 19 de enero, los Tigres reaccionaron y vencieron por el mismo marcador al peligroso Toluca en su cancha, después de lo cual le ganaron por 2-1 al Santos Laguna.

El equipo suma tres victorias, un empate, una derrota y 10 unidades, las mismas de Necaxa y Atlas y una menos que el Monterrey. Si mañana suma tres puntos saltará a la cima de la clasificación y obligará a los Rayados a derrotar el sábado al Lobos Buap para recuperar el liderato.

Veracruz tiene todo en contra para lograr la permanencia, pero el pasado fin de semana logró un buen resultado al sacar un empate sin goles en la casa de las Chivas de Guadalajara, lo cual levantó el ánimo del cuadro, penúltimo de la tabla con dos empates y tres derrotas y con la peor ofensiva: ningún gol en cinco encuentros.

Ese encuentro abrirá las acciones del fin de semana que este viernes tendrá otro duelo, el de Atlas como local ante el Puebla que estrenará al entrenador José Luis Sánchez Solá.

Atlas tratará de sacar provecho de la condición de local para sumar de a tres y, en dependencia de que Tigres empate o pierda, saltar al primer lugar, lo cual también conseguirán si Tigres gana y ellos se imponen con dos goles más que los de los felinos al Veracruz.

La sexta fecha tendrá cinco partidos el sábado, entre ellos el del líder Monterrey ante Lobos Buap, y dos el domingo.

Los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso dejaron ir una victoria en casa de los Pumas el pasado fin de semana cuando ganaban por un gol y fueron alcanzados a pesar de jugar dos tercios del encuentro con un hombre de más, sin embargo el conjunto ha mostrado regularidad y es favorito ante unos Lobos con dos reveses y un empate en sus últimas tres salidas.

El campeón América, sexto de la tabla, recibirá al León, séptimo; Querétaro, último, a Pumas UNAM, antepenúltimo; Pachuca, undécimo, al Morelia, decimoquinto, y Necaxa, sublíder, al Guadalajara, quinto.

El domingo el Toluca recibirá al Cruz Azul en uno de los duelos más esperados de la jornada y Santos Laguna al Tijuana.

Partidos de la sexta jornada del Clausura mexicano:

08.02: Veracruz Tigres y Atlas-Puebla.

09.02: Querétaro-Pumas UNAM, Monterrey-Lobos Buap, América-León, Pachuca-Morelia y Necaxa-Guadalajara.

10.02: Toluca-Cruz Azul y Santos Laguna-Tijuana.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
53°