Anuncio

Negociado transporte de P.Rico afirma atiende reclamos de transportistas

Sobre el 10 por ciento de retención, el secretario interino del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, explicó que "la ley 257 (Nuevo Modelo Contributivo) dispone, entre otras cosas, cambios en la retención por servicios prestados de 7 por ciento a 10 por ciento". EFE/Archivo

Sobre el 10 por ciento de retención, el secretario interino del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, explicó que “la ley 257 (Nuevo Modelo Contributivo) dispone, entre otras cosas, cambios en la retención por servicios prestados de 7 por ciento a 10 por ciento”. EFE/Archivo

EFE

El presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP) de Puerto Rico, Luis García, informó hoy, que la agencia ya está encaminada a la transformación total y ha logrado atender los reclamos por parte de diferentes gremios de transportistas y concesionarios alrededor de toda la isla.

“Hemos delineado una serie de estrategias e iniciativas para atemperar la manera en que ofrecemos los servicios en la agencia, logrando así, atender muchos de los reclamos que por décadas presentaban algunos miembros del sector”, dijo García en un comunicado.

A su vez, indicó que ha logrado incluir en el nuevo Código de Reglamentos del NTSP “muchas de las quejas que por años eran reclamos de nuestros concesionarios”.

Sobre el 10 por ciento de retención, el secretario interino del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, explicó que “la ley 257 (Nuevo Modelo Contributivo) dispone, entre otras cosas, cambios en la retención por servicios prestados de 7 por ciento a 10 por ciento”.

“Esto es un prepago de contribuciones en su planilla por lo que podrán tomar esa retención como crédito y de haber un exceso de retención se reintegrará a los contribuyentes. Tal y como ocurre con las personas asalariadas que la retención se toma como crédito en la planilla”, subrayó.

“En cuyo caso, la retención se reduce de 10 por ciento a 6 por ciento pero no van a venir obligados a radicar una planilla para determinar la contribución pues el 6 por ciento satisface su responsabilidad contributiva, le simplifica la vida el optar por este cómputo opcional pues al firmar esa declaración jurada optan por cambiar de régimen contributivo”, concluyó Parés.


Anuncio