Anuncio

101-127. Harden lidera a los Rockets ante los Kings y amplia a 28 partidos con 30 o más puntos

El jugador de Houston Rockets, James Harden. EFE/Archivo

El jugador de Houston Rockets, James Harden. EFE/Archivo

EFE

El escolta James Harden tuvo 36 puntos como líder del ataque de los Rockets de Houston, que derrotaron a domicilio 101-127 a los Kings de Sacramento.

James alargó a 28 partidos que anotó al menos 30 puntos, la tercera mejor racha en la historia de la NBA , sólo superado por el legendario Wilt Chamberlain.

Los Rockets se acreditaron la victoria mientras siguen las negociaciones junto con los Kings y los Cavaliers de Cleveland para un intercambio que enviaría al escolta Ian Shumpert de los Kings a los Rockets.

Houston mandaría al base Brandon Knight y Marquese Chriss a los Cavaliers.

El base-escolta Alec Burks , que ahora será traspasado por segunda vez esta temporada, después de comenzar el año con los Jazz de Utah, pasará de los Cavaliers a los Kings.

Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque las negociaciones aún no se han completado.

Harden, que jugó 32 minutos, anotó ocho triples y los Rockets (32-22) llegaron a tres victorias consecutivas, que les ayudan a mantenerse en el liderato de la División Suroeste.

El alero reserva Gerald Green logró 25 tantos, igualando su marca de temporada, y el escolta Eric Gordon , que volvió a la competición tras perderse el anterior partido, tuvo 20 para el equipo tejano, que ha ganado siete de sus últimos 10 partidos disputados.

Los Kings (28-26), terceros en la División Pacífico, tuvieron como líder encestador al escolta bahameño Buddy Hield, que logró doble-doble de 20 puntos, 10 rebotes y dos asistencias.

El ala-pívot serbio Nemanja Bjelica encestó 15 y el ala-pívot novato Harry Giles, que salió de reserva, aportó 14 puntos para el equipo de Sacramento.


Anuncio