Anuncio
Share

El argentino Julio Furch reconoce que el Santos debe ser más creativo

El argentino Julio Furch reconoce que el Santos debe ser más creativo

Julio Furch de Santos Laguna de Torreón festeja la calificación ante Tigres el domingo 6 de mayo de 2018, durante el partido de vuelta por los cuartos de final del Torneo Clausura del fútbol mexicano que enfrenta a Santos Laguna con los Tigres de la UANL, en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (México). EFE/Archivo

EFE

El delantero argentino Julio Furch, del Santos Laguna del fútbol mexicano, reconoció hoy que su equipo necesita ser más creativo en el ataque para aumentar protagonismo en el torneo Clausura 2019.

“Falta crear un poco más de juego, los goles se han dado por el centro, falta hacer una diferencia por los costados. Aprovechando que somos dos delanteros dentro del área, buscar más el centro, crear más jugadas por las bandas”, dijo el atacante.

Furch fue el subcampeón de los goleadores del pasado torneo Apertura, luego de hacer una buena combinación en la línea delantera con el uruguayo Jonathan Rodríguez. El pasado diciembre su compañero emigró al Cruz Azul y ahora el argentino comparte el ataque con su compatriota Javier Correa.

“Nos falta coordinarnos más y crear más situaciones de gol, hemos hecho varias, pero faltan más, sobre todo por cómo se dan los partidos, de local falta crear más situaciones”, dijo.

Anuncio

El Santos ocupa el noveno lugar de la tabla del torneo Clausura con dos victorias, un empate, dos derrotas y siete puntos, cuatro menos que el líder Rayados de Monterrey.

En la sexta jornada, el próximo domingo el equipo recibirá a los Xolos de Tijuana, decimoterceros de la clasificación.

“Xolos es un equipo que viene bien, esta parte del torneo es complicada por una seguidilla de partidos y rivales difíciles; tenemos la oportunidad de seguir haciéndonos fuertes de local, algo fundamental”, agregó.

Según Furch, el Santos del entrenador Salvador Reyes, el Santos ha mejorado de visitante pero le queda rendir como lo hace en su estadio, donde lleva dos triunfos en un par de apariciones. Además, el goleador indicó que el equipo necesita mantener la estabilidad en los partidos.

Anuncio

“Hay partes que jugamos bien y nos falta prolongar ese tiempo en el que lo hacemos mejor, mantener la calma, tener más la pelota y ser más profundos”, concluyó.


Anuncio