Anuncio

Berkshire Hathaway niega haber anunciado una oferta sobre la Torre Agbar

Vista panorámica de la ciudad de Barcelona con la Torre Agbar. EFE/Archivo

Vista panorámica de la ciudad de Barcelona con la Torre Agbar. EFE/Archivo

EFE

La firma Berkshire Hathaway, del multimillonario inversor Warren Buffet, negó este miércoles haber anunciado una oferta para comprar la emblemática Torre Agbar de Barcelona.

Según confirmó a Efe la propia asistente de Warren Buffet, Debbie Bosanek, “Berkshire Hathaway no envió ningún correo electrónico como un comunicado de prensa” con la presunta oferta de 150 millones de euros a la empresa propietaria de la icónica torre barcelonesa.

La Agencia Efe informó el martes de una supuesta oferta de Berkshire Hathaway a la sociedad española de inversión inmobiliaria Merlín Properties por la Torre Agbar.

Al detectarse posteriormente que hubo una suplantación de la fuente informante, Efe procedió a anular la noticia.

Asimismo, Debbie Bosanek ha dicho que Berkshire Hathaway “no conoce” a Alessandro Proto, supuesto máximo ejecutivo de Proto Group, y quien salía citado en la información falsa como colaborador de una empresa inicialmente asociada a Buffett en Barcelona.

Merlin Properties, propietario de la torre Agbar, ya había asegurado este miércoles a Efe que el inmueble no está en venta y menos por 150 millones de euros.


Anuncio