Anuncio

Michelito Lagravere confirmará alternativa en la Plaza México

El torero mexicano, Michel Lagravere, saluda después de lidiar su tercer toro de la tarde "Volador" de 512 kilogramos. EFE/Archivo

El torero mexicano, Michel Lagravere, saluda después de lidiar su tercer toro de la tarde “Volador” de 512 kilogramos. EFE/Archivo

EFE

El torero mexicano Michelito Lagravere, quien en su momento se apuntó como el matador de toros más joven de todos los tiempos al tomar la alternativa con 14 años, confirmará su alternativa el próximo domingo en la Plaza México.

Lagravere, de 21 años, alternará en el ruedo de la Monumental con sus compatriotas Arturo Saldívar y Sergio Flores, en la corrida de la Oreja de Oro, festejo con el que cerrará la temporada 2018-19.

“Es reconfortante saber que después de seis años de espera y lucha al fin estaré en la Plaza México”, confesó a Efe el torero, hijo del extorero francés Michel Lagravere y la mexicana Diana Peniche.

El torero admitió que a su palmarés le faltaba el nombre de la Plaza México “ahora estoy feliz y aliviado, porque tengo la oportunidad que buscaba desde que tomé la alternativa”, el 25 de noviembre de 2012 de manos del francés Sebastián Castella y con el mexicano Juan Pablo Sánchez como testigo.

“Es una recompensa después de tantos años de lucha”, dijo el joven torero, quien se mostró eufórico por ver su nombre anunciado en la plaza capitalina.

Con más de 25 corridas en plazas de Francia y España, Lagravere esperó pacientemente la oportunidad de confirmar en la México y ahora que la tiene en sus manos espera aprovecharla.

“Entregaré todo lo que tengo como torero, más allá del resultado final; intentaré triunfar y dejar en claro que sí estoy preparado para un compromiso de esa categoría; creo que todos los toreros merecen una oportunidad de demostrarlo”, precisó Michel, quien nació el 1 de diciembre de 1997 en Mérida, Yucatán.

Lagravere agradeció su inclusión en la corrida del domingo, ya que estará al lado de Sergio Flores, quien el martes en el festejo de aniversario de la Plaza México cortó una oreja a cada uno de sus toros y es uno de los triunfadores de la temporada.

“Torear junto a los grandes es una gran responsabilidad y tienes una presión añadida, porque estás junto a los mejores y debes intentar estar a su altura. Además de ellos se aprende mucho”, apuntó.

Sobre su preparación antes de una corrida de toros, Lagravere dijo no tener rituales, pero sí algunas rutinas.

“Antes de una corrida intento hacer lo mismo: desayunar a la misma hora, salir a caminar un rato, realizar estiramientos y me pongo a orar ante un altar que pongo con santos y vírgenes que la gente me ha regalado a lo largo de mi carrera”, contó.

Lagravere registró su nombre como el torero más joven del mundo, desbancando, por 27 días, a la leyenda española Luis Miguel Dominguín.

Tres años antes, Lagravere maravilló al mundo taurino cuando se encerró en la Plaza de Toros Mérida con seis novillos.


Anuncio