Anuncio

Universidad P.Rico ha recibido mil solicitudes de admisión más que año pasado

Vista del interior de un edificio en la Universidad de Puerto Rico (UPR), en San Juan. EFE/Archivo

Vista del interior de un edificio en la Universidad de Puerto Rico (UPR), en San Juan. EFE/Archivo

EFE

La Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció hoy que la fecha límite para que estudiantes de nuevo ingreso soliciten la admisión en línea se prolongó hasta el jueves 28 de febrero de 2019 y reveló que la UPR ha recibido un total de 12.168 solicitudes de admisión, mil más que el año pasado.

En un comunicado, la directora de la Oficina de Admisiones de la Administración Central de la UPR, Ivonne Calderón. dijo que con esta extensión “brindamos mayor oportunidad a los futuros estudiantes de solicitar admisión al primer centro docente de la isla, especialmente a los del sistema público de enseñanza, pues algunas escuelas aún se encuentran en proceso de transición al sistema de trimestre recientemente implementado”.

La Universidad ha estado presente en distintas iniciativas de reclutamiento, como la más reciente “UPR va pa’ Plaza”, mediante la cual empleados de las oficinas de Admisiones y de Asistencia Económica de la institución se trasladaron a varios centros comerciales para promover, orientar y facilitar el proceso de admisión a todos los interesados en cursar estudios universitarios, recordó.

La UPR también estuve en la reciente edición de las Fiestas de la Calle San Sebastián, donde miles de personas conocieron de primera mano detalles de su oferta académica y de la categoría de sus agrupaciones artísticas y actividades extracurriculares.

Al llenar la solicitud, los aspirantes pueden escoger hasta tres programas académicos, en orden de preferencia y solicitar las tres opciones en un mismo recinto, o en unidades diferentes.


Anuncio