Anuncio

El bisoño Santaní encara su debut ante un Once Caldas que va a por todas

El Once Caldas viaja a la capital guaraní con buenas sensaciones de juego ya que ha sumado siete puntos en las tres primeras fechas de la liga colombiana. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Once Caldas. EFE/Archivo

El Once Caldas viaja a la capital guaraní con buenas sensaciones de juego ya que ha sumado siete puntos en las tres primeras fechas de la liga colombiana. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Once Caldas. EFE/Archivo

EFE

El Deportivo Santaní se estrena el jueves en una competición internacional ante el experimentado colombiano Once Caldas, campeón de la Libertadores en 2004, que se verán las caras en Asunción en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los paraguayos juegan como locales en el Defensores del Chaco ya que su cancha en la norteña ciudad de San Estanislao, a 150 kilómetros de la capital, no reúne los requisitos de aforo de la Conmebol.

Entre los seguidores de Santaní hay gran expectación ante el bautizo en la competición internacional del equipo, que esta semana anunció el fichaje del lateral derecho uruguayo Emiliano Albín, cuya participación en los partidos es objeto de las quinielas.

Los de San Estanislao llegan al duelo tras un inicio irregular en el Apertura, donde aún no ha conseguido lograr la primera victoria después de tres jornadas.

Por su parte, el Once Caldas viaja a la capital guaraní con buenas sensaciones de juego ya que ha sumado siete puntos en las tres primeras fechas de la liga colombiana y comparte liderato con Cúcuta Deportivo, América Cali y Atlético Nacional.

El técnico Hubert Bodhert ha desplazado a un total de 18 jugadores en su viaje a Paraguay, entre los que no figura David Lemos, que es baja por lesión.

Entre los viajeros sobresalen el extremo venezolano Marcelino Carreazo, de 19 años; el centrocampista Juan Pablo Nieto y el creativo Javier Reina, uno de los fichajes del club colombiano para esta temporada.

Uno de los atractivos del partido será el regreso del portero paraguayo Gerardo Ortiz, fijo en la alineación del Once Caldas.

- Alineaciones probables:

Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos; Luis Lezcano, Jorge Aguilar, Nicolás Olivera, Wildo Alonso; Blas Díaz, Fidencio Oviedo, Fernando Giménez, Ángel López, Iván Cazal; Guillermo Beltrán.

Entrenador: Héctor Marecos

Once Caldas (COL): Gerardo Ortiz; Edwin Velasco, Andrés Correa, Diego Peralta, David Gómez; Mauricio Restrepo, Javier Reina, Juan Pablo Nieto, Juan Rodríguez, Kevin Londoño; Darío Rodríguez.

Técnico: Hubert Bodhert

Arbitro: El brasileño Braulio Machado, auxiliado por Kleber Gil y Danilo Manis.

Estadio: Defensores del Chaco de Asunción

Hora: 20.30 hora local (00.30 GMT).


Anuncio