Anuncio

Uruguay choca con Argentina con posibilidades de ser campeón del Sudamericana sub-20

Jugadores de Uruguay fueron registrados el pasado lunes al celebrar su victoria sobre Brasil, durante un partido de la tercera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol, en el estadio El Teniente de Rancagua (Chile). EFE

Jugadores de Uruguay fueron registrados el pasado lunes al celebrar su victoria sobre Brasil, durante un partido de la tercera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol, en el estadio El Teniente de Rancagua (Chile). EFE

EFE

Argentina y Uruguay protagonizarán este jueves una nueva edición del clásico del Río de la Plata en la cuarta jornada de la liguilla final del Sudamericano sub'20 que se juega en Chile y que encuentra a los charrúas con posibilidades de ser campeones por anticipado.

Después de tres partidos, Uruguay es el único equipo sin derrotas y lidera la clasificación con 7 puntos.

Para reeditar el título ganado en Ecuador hace dos años, la Celeste debe ganar este jueves a Argentina y necesita, además, que Brasil derrote a Ecuador y que Venezuela no le gane a Colombia en los otros partidos de la jornada.

Por otra parte, un empate lo dejaría instalado en el próximo Mundial de Polonia.

Los resultados pueden definir, también prematuramente, los cuatro equipos clasificados a la cita mundialista y los tres que acompañarán a Perú en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Uruguay viene de ganar a Brasil (3-2) en la fecha anterior y es favorito, pero tendrá al frente a una Argentina que ha mejorado en cada partido y que en la jornada anterior goleó por 3-0 a la aparentemente imbatible Venezuela con un triplete de Adolfo Gaich y está segunda con 6 puntos.

Fernando Batista, el técnico de Argentina, buscará ganar a Uruguay para asegurar su clasificación al Mundial, pero lamentará las bajas del lateral Francisco Ortega, por lesión, que será sustituido por Elías Pereyra, y la ausencia del capitán Nehuén Pérez, este último por acumulación de tarjetas amarillas.

La delegación solicitó dejar sin efecto la suspensión de Pérez, pero con remotas posibilidades de éxito, por lo que Santiago Sosa bajaría a la posición de central y Fausto Vera completaría la línea de volantes.

En la trinchera uruguaya, en tanto, el técnico Fabián Coito no contará con el capitán Bruno Méndez, por acumulación de tarjetas amarillas, y su probable sustituto podría ser Erick de los Santos, que en varios partidos ha saltado desde el banco en los momentos claves y por tanto ha sumado minutos a lo largo del torneo.

El técnico Coito, cuyo nombre suena como candidato a la selección absoluta de Honduras, llamó a sus dirigidos a mantener la calma y no caer en la euforia.

“Hay que soñar pero no jugar el partido tantas veces antes de jugarlo realmente. El otro equipo también intentará ganarlo”, reflexionó.

Alineaciones probables:

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Santiago Sosa, Facundo Medina, Elías Pereyra; Fausto Vera, Aníbal Moreno, Julián Álvarez, Gonzalo Maroni; Pedro de la Vega y Adolfo Gaich.

Entrenador: Fernando Batista.

Uruguay: Renzo Rodríguez; Emiliano Ancheta, Erick de los Santos, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Juan Boselli, Emiliano Gómez; Facundo Batista y Nicolás Schiappacasse.

Entrenador: Fabián Coito.

Estadio: El Teniente, de la ciudad chilena de Rancagua.

Hora: 17.30 (20.30 GMT).


Anuncio