Anuncio

Líder maestros P.Rico acusa jueza “favorecer grandes intereses” acuerdo bonos

Maestros, padres y estudiantes se manifiestan frente a las oficinas del Departamento de Educación de Puerto Rico. EFE/Archivo

Maestros, padres y estudiantes se manifiestan frente a las oficinas del Departamento de Educación de Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez, acusó hoy a la jueza federal Laura Taylor Swain de “favorecer a los grandes intereses”, tras ésta aprobar el acuerdo logrado con bonistas sobre la deuda de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina).

Martínez, a su vez, dijo en un comunicado de prensa que el acuerdo entre los bonistas de Cofina, el Gobierno de Puerto Rico y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico es “una claudicación frente a los enemigos de la gente”.

“El acuerdo con los bonistas buitres de Cofina hipoteca el futuro económico de Puerto Rico y deja al país sin recursos para pagar las pensiones de nuestros jubilados y los servicios escenciales al pueblo”, sostuvo Martínez en declaraciones escritas.

Martínez enfatizó que “el gobierno, la Junta de Control Fiscal y el tribunal se han revelado como instrumentos de los enemigos de la gente”.

Agregó que la jueza Taylor Swain “tuvo la oportunidad de hacer justicia, pero decidió favorecer a los enemigos de nuestro pueblo, los que nos levantamos a trabajar todos los días y los jubilados que dieron sus mejores esfuerzos al país”.

La jueza, según añadió Martínez, “no permitió desfilar prueba importante sobre los efectos de este acuerdo con la gente”, que supone hipotecar 40 años a los puertorriqueños.


Anuncio