Anuncio

El Juventus logra un beneficio de 12,9 millones con el traspaso de Sturaro al Génova

Stefano Sturaro (c) patea el balón durante un partido con el Juventus. EFE/Archivo

Stefano Sturaro (c) patea el balón durante un partido con el Juventus. EFE/Archivo

EFE

El Juventus Turín, próximo rival del Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, anunció este miércoles que el Génova fichará a Stefano Sturaro a título definitivo, lo que provocará un beneficio de 12.9 millones de euros en las arcas del club turinés.

El club juventino cedió a Sturaro al Génova en la recién acabada sesión de mercado invernal y, al darse unas “condiciones de contrato preestablecidas”, el conjunto genovés deberá fichar al centrocampista a título definitivo.

“Juventus Football Club comunica que, al darse preestablecidas condiciones de contrato, el Génova tendrá la obligación de adquisición a título definitivo del derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Stefano Sturaro a cambio de 16.5 millones, a pagar en cuatro plazos”, reza el comunicado oficial del Juventus.

“Dicha operación genera un efecto económico positivo de cerca de 12.9 millones de euros”, agregó el club turinés, que siempre difunde los datos exactos de sus operaciones de mercado al estar cotizado en la Bolsa italiana.

Sturaro, nacido en San Remo (Imperia, norte) hace 25 años, jugó la primera parte de la presente temporada en el Sporting Lisboa y concluirá el año en el Génova, el club con el que debutó en la Serie A (Primera división) en 2013.

El Juventus Turín, líder de la Serie A con once puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, se verá las caras con el Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, con la ida en el Metropolitano el 20 de febrero y la vuelta en Turín el 12 de marzo. E


Anuncio