Anuncio

Ryan Sandes quiere recuperar sensaciones en la Tarawera Ultramarathon

El atleta sudafricano Ryan Sandes. EFE/Archivo

El atleta sudafricano Ryan Sandes. EFE/Archivo

EFE

El reconocido corredor de montaña Ryan Sandes (Ciudad del Cabo, 1982) buscará este fin de semana 102 kilómetros de calidad en Nueva Zelanda, durante su participación en la Tarawera Ultramarathon.

Aunque su gran objetivo de la temporada es la prestigiosa Western States 100 de California, que ya ganó en 2017, el sudafricano encabeza la nómina de 1.250 corredores en la prueba neozelandesa, de 102 kilómetros y 3.089 metros de desnivel positivo.

Los estadounidenses Jeff Browning, Cody Reed, Charlie Ware y Zac Marion, los australianos David Byrne y Ash Watson, el checo Marek Causidis, el británico Harry Jones y el neozelandés Grant Guise serán a priori los grandes rivales de Ryan Sandes, quien confía en renacer en 2019 tras un discreto 2018.

Entre las féminas, las estadounidenses Courtney Dauwalter, Camille Herron, Sally McRae, Meghan Laws, Devon Yanko, Amanda Basham y Kat Schuller, las australianas Jess Carroll y Alana Vought, la neozelandesa Fiona Hayvice y la italiana Cecilia Flori son las grandes candidatas a la victoria en una carrera de 102 kilómetros que está incluida en el calendario del Ultra Trail World Tour.

El programa de competición también contempla, como alternativas, recorridos de 20, 50 y 160 kilómetros, para un total de 2.000 participantes procedentes de 38 países que competirán el viernes, el sábado y el domingo.

El plato fuerte será, no obstante, la prueba de 102 kilómetros, bastante rápida por su perfil, con salida en Kawerau y llegada en Rotorua. Está previsto que el último corredor llegue a meta el domingo tras salir el sábado a las 6.00 (hora local).


Anuncio