Anuncio

El colombiano Martínez anota dos goles en triunfo de América sobre Necaxa

El jugador de América Roger Martínez (d) celebra una anotación ante Querétaro durante un partido de la jornada cinco del Torneo Clausura 2019 realizado en el Estadio Azteca en Ciudad de México. EFE/Archivo

El jugador de América Roger Martínez (d) celebra una anotación ante Querétaro durante un partido de la jornada cinco del Torneo Clausura 2019 realizado en el Estadio Azteca en Ciudad de México. EFE/Archivo

EFE

El colombiano Roger Martínez convirtió hoy un par de goles para liderar el ataque del América en su triunfo de 3-1 sobre Necaxa con el que se clasificó a los octavos de finales de la Copa Mx.

Martínez (ms 46 y 69) y el argentino Emanuel Aguilera (m.35) convirtieron por el América, mientras el mexicano Saúl Monreal (m.53) descontó por Necaxa.

Aguilera cobró bien un penalti para el 1-0, Martínez le ganó la carrera al portero para marcar el 2-0 y cuando Necaxa se acercó con un cabezazo de Monreal y mejor jugaba, Martínez finiquitó el triunfo al tocar la pelota en el área a pase de Édson Álvarez.

América llegó a nueve puntos y se confirmó en el primer lugar de su llave, con seis unidades encima de Necaxa y San Luis.

En otros partidos de hoy, el Puebla venció por 3-2 al Tampico Madero, Atlas por 2-4 a los Leones Ude G y Morelia, con 2-1 a los Potros.

El argentino Matías Alustiza hizo tres goles para darle al Puebla la victoria en su estadio ante un Tampico que, a pesar de jugar en el Ascenso, jugó sin complejos.

Apenas en el minuto 2, Alustiza convirtió de zurda; después de que Eduardo Pérez rescató el empate, en el minuto 34 Alustiza convirtió con un toque cruzado y en el 54 aseguró el triunfo con un disparo de derecha en el área.

Diego Jiménez sorprendió al portero en el 83 para conseguir el 3-2, después de lo cual los locales se plantaron bien y sumaron sus primeros tres puntos para saltar al segundo lugar de su grupo, a seis puntos del líder Juarez FC.

Atlas se impuso con un ataque encabezado por el uruguayo Facundo Barceló, quien rescató el empate con un cabezazo en el minuto 46 y amplió la ventaja con un golpe de derecha en el minuto 63, después de lo cual el colombiano Jefferson Duque marcó la cuarta diana, de testa en el minuto 83. Atlas alcanzó a los Pumas UNAL en el primer lugar del grupo 9, ambos con seis unidades.

Morelia firmó su victoria con anotaciones de los peruanos Ray Sandoval, en el minuto 3 de zurda a la salida del guardameta, e Irven Ávila, letal en un cabezazo en un tiro de esquina. Potros descontó en el minuto 92 con un gol de Dante Osorio.

Mañana León recibe a Cruz Azul, Querétaro al Zacatepec, Atlante al Tijuana, Mineros a los Lobos Buap y los Cimarrones a los Cafetaleros.


Anuncio