Anuncio

Trump dice que EEUU “debe estar orgulloso de tener a más mujeres trabajando”

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump llega para pronunciar este martes su segundo discurso sobre el Estado de la Unión, en el Capitolio en Washington, DC (EE. UU.). EFE

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump llega para pronunciar este martes su segundo discurso sobre el Estado de la Unión, en el Capitolio en Washington, DC (EE. UU.). EFE

EFE

El presidente, Donald Trump, dijo hoy que “todos los estadounidenses deben estar orgullosos de tener a más mujeres trabajadoras que nunca” y que su administración lanzará la primera iniciativa legislativa a favor del empleo de ellas en países en desarrollo.

Según consideró el mandatario en su discurso anual sobre el Estado de la Unión, “nadie se ha beneficiado más de la prosperidad económica del país que las mujeres, quienes han ocupado el 58 % de los nuevos empleos creados en el último año”.

“Y exactamente un siglo después de que el Congreso aprobara la enmienda constitucional que otorga a las mujeres el derecho a votar, también tenemos más mujeres que sirven en el Congreso que nunca antes”, celebró Trump ante la sesión conjunta del Congreso estadounidense.

Por este motivo, el presidente avanzó que “como parte de su compromiso por mejorar las oportunidades para las mujeres en todas partes” su Administración lanzará este jueves “la primera iniciativa de todo el gobierno centrada en dar más poder económico a las mujeres en los países en vías de desarrollo”.

Precisamente hoy, las legisladoras demócratas de ambas cámaras del Congreso vistieron de blanco para asistir al discurso del Estado de la Unión, y destacar así el poder femenino en el hemiciclo al conmemorar el acceso al voto de las mujeres.

La iniciativa, promovida por la miembro de la Cámara Baja por Florida, la demócrata Lois Frankel, pretende ser un mensaje de agradecimiento a los votantes en las elecciones legislativas de noviembre pasado, que hicieron posible que hubiera un número récord de mujeres elegidas en el Congreso.

Un total de 127 mujeres -102 en la Cámara Baja y 25 en el Senado- ganaron batallas electorales en los comicios legislativos de noviembre pasado, aunque este número representa menos del 25 % del total de miembros del Congreso, según datos del Centro de Investigación Pew.


Anuncio