Anuncio

El gobernador de P.Rico se reúne con legisladores en Washington DC

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, habla el lunes 1 de octubre de 2018, durante un evento en la ciudad de Kissimmee en Florida (Estados Unidos). EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, habla el lunes 1 de octubre de 2018, durante un evento en la ciudad de Kissimmee en Florida (Estados Unidos). EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico , Ricardo Rosselló, participó hoy en varias reuniones con legisladores en la capital federal, previo a su asistencia al mensaje de Estado de la Unión que se llevará a cabo esta noche en la Cámara de Representantes.

La asistencia al mensaje del presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, se da tras la invitación que hiciera al primer ejecutivo el senador demócrata por Nueva York y líder del caucus demócrata en el Senado, Charles Schumer.

“Hemos sostenido varias reuniones para hablar sobre la recuperación de Puerto Rico y sobre el acuerdo de reestructuración que se ha estado llevando a cabo: porqué esto es beneficioso para Puerto Rico y cómo, con el dinero de la recuperación, podremos encaminar a nuestra isla al sitial que se merece”, sostuvo, según un comunicado difundido por La Fortaleza.

Primero, el gobernador se reunió con la comisionada residente Jennifer González Colón, en la que dialogó sobre los proyectos pendientes en capital federal y los esfuerzos relacionados a la construcción.

Luego lo hizo con el senador republicano por Carolina del Sur, Tim Scott.

Además, el primer ejecutivo también sostuvo un encuentro con la senadora demócrata por el estado de Hawai, Mazie Hirono, con el fin de hablar sobre el estado de la recuperación tras el paso del huracán María; y del trato igualitario para los ciudadanos estadounidenses que residen en Puerto Rico.

El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRFAA, en inglés), Carlos Mercader, acompañó a Rosselló Nevares durante su encuentro con la senadora Hirono.

Previo Rosselló participará de unas reuniones con el liderazgo demócrata y con el senador Schumer, con quien se discutirán los asuntos puntuales necesarios para que los recursos de la recuperación lleguen a Puerto Rico.


Anuncio