Anuncio

Califican de cruel e insensato recorte de FEMA para las escuelas P.Rico

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, aseguro hoy en relación al recorte de mil millones de dólares por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) en ayuda para las escuelas de Puerto Rico, de "cruel" e "insensato". EFE/Archivo

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, aseguro hoy en relación al recorte de mil millones de dólares por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) en ayuda para las escuelas de Puerto Rico, de “cruel” e “insensato”. EFE/Archivo

EFE

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, aseguro hoy en relación al recorte de mil millones de dólares por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) en ayuda para las escuelas de Puerto Rico, de “cruel” e “insensato”.

En un comunicado conjunto junto a la American Federation of Teachers (AFT), Randi Weingarten, Díaz pidió que FEMA desista del recorte anunciado e indicó que el Congreso de Estados Unidos “debería demostrar su apoyo a Puerto Rico, haciendo lo necesario para evitar este recorte”.

“El gobierno federal debe entender que el sistema público de enseñanza de Puerto Rico necesita de su apoyo para fortalecerse y encaminarse hacia la excelencia. El sufrimiento que ocasionó la emergencia del huracán María tras su paso por la isla ha provocado una crisis psicológica entre nuestros niños, jóvenes y sus maestros”, agregó.

Por su parte, Weingarten subrayó que la decisión es “repugnante y profundamente inquietante”.

“Casi 18 meses después del huracán María, el gobierno federal ha roto su promesa de reparar y rehabilitar las escuelas de la Isla (...) cada semana, la Asociación de Maestros de Puerto Rico y la AFT recibe informes de maestros denunciando los daños causados por el moho y el hongo, y los techos que aún tienen goteras”, subrayó.

“Las escuelas en Puerto Rico todavía necesitan miles de millones de dólares en reparaciones e inversión, solo para recuperarse al nivel que estaban antes de los huracanes de 2017. Corresponde a FEMA revertir su curso de acción”, concluyó.


Anuncio