Anuncio

El Palestino chileno recibe a un Independiente Medellín en horas bajas

El ganador de la serie se enfrentará en la tercera fase con el vencedor de la llave entre el Sao Paulo y el Talleres argentino. En la imagen el registro de otra de la actuaciones del Palestino chileno en un torneo internacional. EFE/Archivo

El ganador de la serie se enfrentará en la tercera fase con el vencedor de la llave entre el Sao Paulo y el Talleres argentino. En la imagen el registro de otra de la actuaciones del Palestino chileno en un torneo internacional. EFE/Archivo

EFE

El Palestino chileno debutará este miércoles en la segunda fase de la Copa Libertadores frente al Independiente Medellín, que pasa por un mal momento y aún no ha logrado ninguna victoria en el torneo colombiano.

El duelo de ida se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, propiedad de la Universidad Católica, pues las modestas instalaciones del Palestino, en el barrio de La Cisterna, no cumplen los requisitos para recibir partidos de campeonatos internacionales.

El partido de vuelta se jugará el 12 de febrero en Medellín, y el ganador de la serie se enfrentará en la tercera fase con el vencedor de la llave entre el Sao Paulo y el Talleres argentino.

La principal preocupación de Ivo Basay, técnico del conjunto chileno, es que sus jugadores no sufran la falta de ritmo dado que el campeonato local aún no ha comenzado.

Basay también ha dejado entrever que espera nuevos fichajes para completar un plantel diezmado por las bajas, la última la del arquero Darío Melo, que se incorporará al Colo Colo.

“Como técnico uno esperaría tener mas posibilidades. Trajimos lo que necesitamos. Se fueron diez y llegaron seis”, afirmó Basay este lunes en rueda de prensa.

El Palestino se encontrará con un rival que, pese a haber sido finalista del último campeonato colombiano, pasa por una mala racha en el arranque del nuevo torneo, con un empate y dos derrotas.

El Independiente Medellín ha incorporado a siete nuevos jugadores esta temporada y el equipo está aún en una etapa de ajuste, pero el técnico Octavio Zambrano no puede permitirse más tropiezos este inicio de año.

- Alineaciones probables:

Palestino: Fabián Cerda; Alejandro González, Enzo Guerrero, Camilo Saldaña, Bayron Saavedra; Julián Fernández, Agustín Farías, Luis Jiménez; Roberto Gutiérrez, Lucas Passerini y Renato Tarifeño.

Entrenador: Ivo Basay.

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Nicolás Palacios, Dairon Mosquera; Leonardo Castro, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Bryan Castrillón; Diego Herazo y Germán Cano.

Entrenador: Octavio Zambrano.

Árbitro: Víctor Carrillo (PER).

Estadio: San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

Hora: 20.30 local (23.30 GMT).


Anuncio