Anuncio

Defensor Sporting va por un nuevo paso ante un Barcelona que entra en acción

El entrenador Jorge "Polilla" da Silva. EFE/Archivo

El entrenador Jorge “Polilla” da Silva. EFE/Archivo

EFE

El Defensor Sporting uruguayo buscará este miércoles dar un nuevo paso en la Copa Libertadores, luego de eliminar al Bolívar, cuando se enfrente al Barcelona de Ecuador, que debutará en la edición 2019 del torneo continental.

Los violetas, dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva, llegan a esta instancia después de conseguir una sufrida clasificación ante el conjunto boliviano en un encuentro en el que cayeron por 2-3.

En dicho partido, el Defensor sufrió la expulsión del central Maximiliano Perg, quien no podrá ser de la partida ante los ecuatorianos y será reemplazado por Santiago Carrera.

Respecto del once que cayó ante el Bolívar, otro cambio sería el ingreso como titular del centrocampista Matías Santos en lugar de Ramiro Cristóbal.

Santos, al igual que Robert Ergas, llegará a este encuentro luego de cumplir una suspensión a nivel internacional.

Por su parte, el Barcelona, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, exjugador del Defensor Sporting, arribó este lunes a Montevideo con 20 jugadores en su plantel.

Entre los convocados se encuentra el delantero colombiano de 22 años Óscar Estupiñán, quien recientemente se incorporó al conjunto ecuatoriano procedente del Vitória de Portugal.

Quienes no formaron parte del plantel son el argentino Damián ‘Kitu’ Díaz, que fue sometido a una artroscopia en su rodilla derecha, y el guardameta Máximo Banguera, quien se encuentra suspendido.

Por tal motivo, el portero charrúa Damián Frascarelli, que arribó para esta temporada desde el Guayaquil City, y el centrocampista Christian Alemán comenzarían el encuentro como titulares.

La serie que enfrenta a uruguayos y ecuatorianos tendrá el duelo revancha el próximo 12 de febrero en Guayaquil.

A nivel local, al igual que el Defensor Sporting, el conjunto amarillo aún no comenzó la actividad oficial.

El debut del Barcelona en el campeonato doméstico está previsto para el próximo 9 de febrero cuando reciba a El Nacional.

- Alineaciones probables:

Defensor Sporting: Gastón Rodríguez; Emanuel Beltrán, Santiago Carrera, Nicolás Correa, Alejandro Villoldo; Álvaro González, Martín Rabuñal, Matías Santos, Joaquín Piquerez; Pablo López y Álvaro Navarro.

Entrenador: Jorge Da Silva.

Barcelona: Damián Frascarelli; Byron Castillo, Xavier Arreaga, Félix Torres, Beder Caicedo; Gabriel Marques, Sebastián Pérez, Ely Esterilla, Marcos Caicedo; Christian Alemán y Ángel Quiñónez.

Entrenador: Guillermo Almada.

Arbitro: El chileno Julio Bascuñan.

Estadio: Luis Franzini de Montevideo.

Hora: 18:15 (21:15 GMT). EFE

pcd/scr/syr/jag


Anuncio