Anuncio

Guillermo Vázquez destaca la comunicación y la empatía del Necaxa

En la imagen, el técnico de Veracruz Guillermo Vázquez. EFE/Archivo

En la imagen, el técnico de Veracruz Guillermo Vázquez. EFE/Archivo

EFE

El entrenador del Necaxa, Guillermo Vázquez, aseguró hoy que la comunicación y la empatía son la principal razón de los buenos resultados de su equipo, segundo de la clasificación del Clausura del fútbol mexicano.

“He encontrado gran disposición del grupo y en la interacción abunda la buena comunicación, por eso se trabaja bien como primer parámetro; es decir, pudimos crear una empatía con el grupo y sobre la marcha vamos trabajando los detalles futbolísticos para sacar los resultados”, destacó.

Después de golear por 1-4 al Puebla en su propio estadio, el Necaxa llegó a tres victorias, un empate, una derrota y 10 puntos y subió al segundo lugar de la tabla de posiciones del Clausura, a un punto del líder Rayados de Monterrey.

Vázquez, campeón con los Pumas UNAM en el 2011, ha encontrado una inercia ganadora en el Necaxa en buena medida por el discurso para destacar la motivación de los jugadores.

“El trabajo es la clave. Nos hemos comprometido como cuerpo técnico a respaldar siempre a los jugadores y ellos a su vez, nos han hecho la promesa de que ninguna pelota se da por pérdida, eso ha generado una dinámica atractiva para todos que nos está sacando adelante”, indicó.

Además de buscar pasar a la liguilla y en ella pelear por el título, el Necaxa de Vázquez confía en ser protagonista en la Copa Mx en la que mañana buscará derrotar al América para alcanzarlo en el primer lugar del grupo.

“El equipo arrancó bien, hemos sumado una buena cantidad de puntos y ahora nos toca la Copa Mx ante el América. Tenemos oportunidad de ganar y quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó la derrota en nuestra casa, así que venimos con la ilusión de hacerlo bien”, señaló.

Para el encuentro de Copa, el América presentará un equipo juvenil debido a que tiene jugadores lesionados y sus refuerzos apenas se han integrado al plantel, pero eso no es ventaja para el Necaxa desde la perspectiva de Vázquez.

“En América juegue quien juegue lo hace un rival fuerte; veremos mañana los once que entran al campo y sobre eso trabajaremos, nosotros vamos a estar enfocados en lo nuestro que es el sistema que nos ha funcionado en el arranque. Esperamos al mejor América aún con jóvenes, quienes por estar en ese club deben tener calidad”, concluyó.


Anuncio