Anuncio

Ecuador define el equipo de aguas abiertas para el Sudamericano de Rosario en marzo

El ecuatoriano Esteban Enderica. EFE/Archivo

El ecuatoriano Esteban Enderica. EFE/Archivo

EFE

La Federación Ecuatoriana de Natación concretó este lunes el equipo que representará al país en las competiciones de natación en aguas abiertas del próximo Sudamericano de Playa Rosario 2019, que se desarrollará entre el 14 y el 23 de marzo en esa ciudad argentina.

El equipo ecuatoriano estará formado por seis nadadores: Esteban Enderica, Samantha Arévalo, Nataly Caldas, David Castro, David Farinango y Ana Abad, según señaló el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) en un comunicado.

Los últimos cuatro nombres se conocieron tras el Campeonato Nacional Absoluto Interclubes, que se desarrolló la semana pasada en la costera localidad de Salinas (sudoeste), mientras que Enderica y Arévalo ya contaban con la clasificación al torneo por sus resultados de temporada, añadió la fuente.

En ese torneo, Castro (de la provincia de Azuay, sur) venció en los 10 kilómetros masculinos con un tiempo de 2:06:49, a cuatro minutos del segundo clasificado, David Farinango (2:10:29).

Por su parte, en la misma distancia en categoría femenina, la azuaya Caldas se impuso con un tiempo de 2:29:32 a Nicole Fernández (2:32:39) y a Andrea Pereira (2:38:17).

En la modalidad de 5 kilómetros masculinos, se repitieron los dos primeros escalones del podio en el mismo orden: Castro ganó la prueba seguido por Farinango (natural de la provincia de El Oro, sudoeste), que logró su lugar en el equipo absoluto para Rosario gracias a sus dos segundas ubicaciones.

Mientras, en mujeres fue Ana Abad (de Pichincha, centro) la que resultó campeona con un tiempo de 1:07:03, logrando la mínima para disputar los Sudamericanos el mes que viene.

Las pruebas de aguas abiertas de los Sudamericanos se disputarán entre el 16 y 18 de marzo en el Balneario La Florida de la ciudad de Rosario, en las distancias de 5 y 10 kilómetros masculino y femenino y 6 kilómetros mixtos, indicó el COE.

El equipo ecuatoriano estará dirigido por el entrenador Juan Fernando Enderica.


Anuncio