Anuncio

Danubio busca su primer paso en la Libertadores ante un Mineiro sin Emerson

El equipo charrúa, que quiere aprovechar su condición de local, tendrán la baja de los jugadores Martín Marta y Alan Medina por los que se espera su recuperación. EFE/Archivo

El equipo charrúa, que quiere aprovechar su condición de local, tendrán la baja de los jugadores Martín Marta y Alan Medina por los que se espera su recuperación. EFE/Archivo

EFE

El Danubio recibirá este martes al Atlético Mineiro en partido en el que los uruguayos buscarán dar su primer paso en la segunda fase de la Copa Libertadores mientras que los amazónicos sufrirán la ausencia de uno de sus referentes, Emerson.

El equipo charrúa, que quiere aprovechar su condición de local, tendrán la baja de los jugadores Martín Marta y Alan Medina por los que se espera su recuperación.

Las negociaciones por incorporar al delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro no pudieron avanzar debido a su situación contractual en Libertad de Paraguay, por lo que los albinegros deberán colocar sus esperanzas en Carlos Grossmüller y Federico Rodríguez en el ataque.

Por su parte, el equipo brasileño arribó a la capital uruguaya con la baja Emerson, uno de sus jugadores referentes quien se encuentra disputando el Sudamericano Sub'20 en Chile y que fue adquirido por el Barcelona.

Los dirigidos por Levi Culpi vienen de derrotar por 2-0 a Guaraní de Minas Gerais con goles de Alerrandro y Maicon Bolt, en el Campeonato Mineiro de ese país en el que se encuentran en tercera posición con 10 unidades.

Otra de las bajas que suman los brasileños es la del mediocampista ecuatoriano Juan Cazares, quien estará fuera de este compromiso por lesión.

Ambos equipos se medirán en estadio Luis Franzini de Montevideo mientras que la vuelta será el próximo 12 de febrero en Brasil.

- Alineaciones probables:

Danubio: Federico Cristóforo; Sergio Felipe, Renzo Ramírez, Ernesto Goñi, Leandro Sosa; Denis Olivera, Gonzalo Montes, Pablo Siles, Leandro Onetto; Carlos Grossmüller y Federico Rodríguez.

Entrenador: Marcelo Méndez.

Mineiro: Víctor; Guga, Leonardo Silva, Rever, Carlos César; Welison, Adílson, Terans, Vinicius; Maicon y Alerrando.

Entrenador: Levi Culpi.

Árbitro: Germán Delfino (ARG).

Hora: 18.15 local (21.15 GMT).

Estadio: Luis Franzini, de Montevideo.


Anuncio