Anuncio

Pablo Hermoso de Mendoza regresa a la Plaza México para recuperar su trono

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza con el primero de la tarde, durante la última corrida de la Feria de San Mateo celebrada en la plaza de toros de Logroño. EFE/Archivo

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza con el primero de la tarde, durante la última corrida de la Feria de San Mateo celebrada en la plaza de toros de Logroño. EFE/Archivo

EFE

El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza vuelve el martes a la Plaza México en la segunda Corrida del Aniversario LXXIII de la Monumental de Insurgentes en busca de su trono como torero a caballo.

Hermoso de Mendoza regresa tras los importantes triunfos de los caballeros Andy Cartagena en febrero de 2018 y Diego Ventura en noviembre del mismo año con indultos incluidos.

El maestro de los rejones alternará con el español Enrique Ponce y los mexicanos Sergio Flores y Luis David Adame para torear reses de Los Encinos, provenientes de estado de Querétaro, centro de México.

Aires de revancha en la segunda y última Corrida de Aniversario, todos los ‘acartelados’ tienen motivos para sentir la responsabilidad de obtener un éxito, por encima de la habitual exigencia de gloria de su profesión.

El caso de Pablo Hermoso de Mendoza es el más significativo, desde que toreó en la Plaza México, de la que solía ser dueño y señor en cuanto a rejoneo se refiere, el escalafón se ha agitado con los dos indultos obtenidos por Ventura y Cartagena, primeros en la historia del toreo a caballo en la Monumental.

Primero fue Cartagena y luego Ventura, con este último Hermoso de Mendoza tiene una rivalidad que ya es parte de la leyenda de la tauromaquia. Ambos son los dos grandes renovadores del toreo a caballo y su disputa tendrá un capítulo especial hoy y mañana, con su presencia en las dos en las dos Corridas de Aniversario.

Se medirán en destreza y también en convocatoria, en este último sentido Pablo Hermoso contará con la estimable ayuda de tener al lado en el ruedo al español Enrique Ponce.

El torero valenciano tiene también en la tarde del 5 de febrero una importante cita pues en su anterior comparecencia, el 12 de noviembre, no logró cortar ningún apéndice y esto no es habitual en sus tardes en Plaza México donde su toreo efectista es muy bien considerado.

El tlaxteca Sergio Flores torea por tercera vez desde que empezaron las corridas mayores en el ruedo de la capital mexicana.

Se había acostumbrado Flores a salir por la puerta grande de la plaza con sus dotes para el tremendismo, pero a pesar de las oportunidades brindadas por la administración de la plaza se fue de vacío. La tarde de mañana tendrá una nueva oportunidad que seguro querrá aprovechar.

Cierra el cartel Luis David Adame, hermano de Joselito y Gerardo Adame, que aunque ha rozado el triunfo y cuenta con la simpatía del aficionado capitalino, aún no cuenta con ninguna victoria relevante en la Plaza México.

Los toros del hierro de Los Encinos fueron los escogidos. La ganadería es habitual en tardes de grandes figuras pero también ha sido capaz de mandar buenos encierros.

El 30 de enero de 2017 una gran remesa brava llegó a la Plaza México, los toros de Los Encinos estuvieron por encima de los lidiadores aquella tarde entre los que estaban Sebastián Castella y Andrés Roca Rey.


Anuncio