Anuncio

La taquilla nacional obtiene la peor marca en casi 20 años

Share
EFE

El fin de semana de la Super Bowl, la final de la liga profesional de fútbol americano (NFL), dejó el peor registro en la taquilla nacional en casi 20 años en esta época del año, con “Glass” en el primer puesto de nuevo.

La recaudación total rondó los 68-70 millones de dólares, la peor marca en 19 años durante este fin de semana en concreto.

“Glass”, de M. Night Shyamalan, revalidó la primera plaza con 9,5 millones de dólares.

La cinta, secuela de “Unbreakable” (2000) que funciona al mismo tiempo como continuación de “Split” (2017), propone un choque entre los protagonistas de ambas historias, unos superhéroes sin capa cuyo enfrentamiento puede tener consecuencias desastrosas.

Anuncio

Bruce Willis, Samuel L. Jackson y James McAvoy lideran el reparto de la obra.

La comedia “The Upside” obtuvo la segunda posición con 8 millones de dólares.

Esta versión de la popular cinta francesa “Les Intouchables” examina la relación de amistad entre un multimillonario parapléjico y su cuidador, un hombre sin empleo con un pasado criminal que acepta el trabajo para redimirse.

Bryan Cranston, Kevin Hart y Nicole Kidman aparecen en la película.

El debut de “Miss Bala” se quedó en un discreto tercer lugar con 6,7 millones de dólares.

Gina Rodríguez encarna en la cinta a Gloria, una joven que descubre la fuerza que radica en su interior cuando su mejor amiga, que pretendía participar en un certamen de belleza, es secuestrada durante un tiroteo.

Ismael Cruz Córdova, Damián Alcázar y Cristina Rodlo aparecen en la obra.

En el cuarto puesto se colocó “Aquaman” con 4,8 millones de dólares.

Esta cinta de James Wan relata los orígenes del superhéroe que nació del amor entre un farero y una reina de un mundo submarino, una historia protagonizada por Jason Momoa y Amber Heard.

Por último, “Spider-Man: Into the Spider-Verse” se quedó el quinto lugar con 4,4 millones de dólares.

Phil Lord y Chris Miller, las irreverentes mentes que crearon “The Lego Movie”, reinterpretan aquí el mito de Spider-Man en una película en la que el protagonista, Miles Morales, es un adolescente de padre afroamericano y madre latina.

Anuncio