Anuncio

Motagua y Marathón comparten el liderato del torneo Clausura hondureño

Héctor Vargas, director técnico de Marathón. EFE/Archivo

Héctor Vargas, director técnico de Marathón. EFE/Archivo

EFE

El Marathón empató este domingo 1-1 con el Juticalpa en el cierre de la cuarta jornada del torneo Clausura hondureño y consiguió un punto que le permite compartir el liderato con el Motagua, último campeón, que igualó con el Universidad Pedagógica por el mismo marcador.

El Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, tomó ventaja en el minuto 8 con un gol de cabeza del nacional Bryan Barrios a pase de su compañero Carlos Discua.

El equipo de casa, que dirige el uruguayo Robert Lima, insistió en el ataque y en la segunda parte el nacional Ovidio Lanza provocó el empate en el minuto 80.

Con el empate, el Marathón se ubicó en la cima de la clasificación con diez puntos, los mismos que suma el Motagua, que el sábado empató 1-1 con el Universidad Pedagógica.

El paraguayo Marcelo Estigarribia marcó el tanto del Motagua, último campeón, que tiene como entrenador al argentino-hondureño Diego Vásquez, y el Universidad Pedagógica descontó con el nacional Franco Güity.

En el otro encuentro de este domingo, el capitalino Olimpia sorprendió al Platense y lo venció por 2-1 en el estadio Nacional de la capital hondureña.

Dirigido por el uruguayo Manuel Keosseián, el Olimpia abrió el marcador en el minuto 7 con un gol del argentino Emiliano Bonfigli, quien remató de cabeza y venció la resistencia del portero Rafael Zúñiga.

Los visitantes, que se ubicaron en la quinta posición de la tabla, con seis unidades, remontaron en el minuto 85 con un autogol del argentino Martín Bonjour.

La reacción del Olimpia, que pasó a la cuarta casilla con nueve enteros, fue rápida y anotó el 2-1 definitivo tan solo un minuto después con un fortísimo lanzamiento de Júnior Lacayo.

En otro duelo de la jornada, el Real España, que dirige el colombiano Carlos ‘Piscis’ Restrepo, ascendió al tercer lugar luego de vencer por 2-0 al Real de Minas, que con un solo punto se hundió en la décima y última casilla.

Un gol de Jairo Puerto en el minuto 27 y otro de Rony Martínez en el 83 le dieron el triunfo al Real España, que sumó nueve enteros.

El Honduras Progreso venció el viernes por 2-0 al Vida, con goles del nacional Walter Ramos y el colombiano Yerson Gutiérrez.


Anuncio