Anuncio

Giannessi vence a Lorenzi en un duelo de italianos e ingresa al cuadro principal

Alessandro Giannessi, tenista italiano. EFE/Archivo

Alessandro Giannessi, tenista italiano. EFE/Archivo

EFE

El italiano Alessandro Giannessi dio la sorpresa al derrotar a su compatriota Paolo Lorenzo en la última jornada de la clasificación, lo que le permitió ingresar al cuadro principal del ATP 250 de Córdoba.

En el último duelo de la jornada, Giannessi debió esforzarse para imponerse por 6-7(3), 6-4 y 7-6(5) en tres horas y 16 minutos de juego.

En los otros cruces de la jornada, el local Pedro Cachín superó con autoridad al también italiano Gianluigi Quinzi por 6-3 y 7-5 para también garantizar su ingreso al cuadro principal del certamen cordobés.

En el duelo de argentinos, Facundo Bagnis se impuso ante Federico Coria por un doble 6-4, mientras que el eslovaco Andrej Martin batalló tres horas para doblegar al boliviano Hugo Dellien por 7-6(4), 6-7(3) y 7-5.

Este certamen ingresó en el calendario mundial de tenis en lugar del ATP 250 de Quito. Luego, del 9 al 17 de febrero, se disputará el Abierto de Argentina, el histórico ATP 250 que se desarrolla en Buenos Aires.

En ese torneo jugarán casi los mismos jugadores que en Córdoba. Sin embargo, en el Abierto de Argentina sí estará el austríaco Dominic Thiem, que se bajó Abierto de Córdoba a último momento por problemas físicos.

El torneo de la provincia de Córdoba, ubicada al centro del país, cuenta con siete jugadores entre los 50 mejores del mundo.

Además de Fognini, Cecchinato y Schwartzman estarán el español Pablo Carreño Busta (23), el chileno Nicolás Jarry (41), el tunecino Malek Jaziri (43) y el argentino Leonadro Mayer (49).

También dirán presentes Guido Pella (60) y Federico Delbonis (77), campeones con Argentina de la Copa Davis de 2016, y los españoles Albert Ramos (71), Roberto Carballés (74), Jaume Munar (80) y Pablo Andújar (83).

Además, el local Carlos Berlocq (135) fue invitado por los organizadores.

El torneo se disputa en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes. La cancha principal, construida especialmente para el torneo, tiene capacidad para unos 4.300 espectadores y es de arcilla.

También se adaptaron otras dos canchas existentes para que cumplan con los requerimientos. Una de ellas tiene espacio para 1.000 personas y la otra, para 500.

Asimismo hay cuatro canchas destinadas al entrenamiento de los participantes.

Esta es la primera edición del Abierto de Córdoba, que se jugará durante los próximos diez años.


Anuncio