Anuncio

Evenepoel se bautiza en San Juan como mejor sub'23

Remco Evenepoel, ciclista belga. EFE/Archivo

Remco Evenepoel, ciclista belga. EFE/Archivo

EFE

El ciclista belga Remco Evenepoel, que ha debutado en la máxima categoría en la Vuelta a San Juan, se bautizó en la ronda argentina con una actuación discreta que le ha permitido tener una primera toma de contacto con el mejor pelotón internacional y enfundarse el maillot al mejor sub'23.

Evenepoel ha cumplido 19 años este mes de enero y es una de las grandes sensaciones del pelotón internacional. Su progresión ha sido tan rápida en los últimos tiempos que, sin pasar por la categoría que le corresponde, la sub'23, ha dado el salto al profesionalismo directamente desde júnior.

En esa categoría fue precisamente en la que destacó en 2018 con sus triunfos en el Europeo en ruta y contrarreloj en Glasgow (Escocia), a los que siguieron también el Mundial en las mismas modalidades en Innsbruck (Austria).

En la ronda argentina ha podido compartir línea de salida con el colombiano Nairo Quintana, el eslovaco Peter Sagan, el británico Mark Cavendish o su compañero de equipo, el francés Julian Alaphilippe, ganador de dos etapas en San Juan.

Su equipo, el Deceuninck-Quick Step ha sido uno de los agitadores de la carrera, tanto dentro como fuera. Sobre la carretera con las dos victorias de etapa de Alaphilippe y otros intentos con él mismo de protagonista, y fuera con la expulsión de su compañero Iljo Keisse por un supuesto caso de abusos sexuales y la negativa a subirse al podium del equipo una jornada que terminó con una multa económica de la organización.

“He aprendido mucho esta semana. Se han dado muchas situaciones diferentes y ha sido muy bueno para mi ver como se dan las carreras. Hemos dado todo para luchar y podemos estar orgullosos del trabajo que hemos hecho todos para ganar”, dijo Evenepoel, en conferencia de prensa.

En la clasificación general, Evenepoel, que lució el dorsal 22, terminó noveno, a 1:36 del ganador, el colombiano Winner Anacona.


Anuncio