Anuncio

El Barcelona viajó a Uruguay con bajas de Díaz y Banguera

Damián Díaz, jugador del Barcelona de Ecuador. EFE/Archivo

Damián Díaz, jugador del Barcelona de Ecuador. EFE/Archivo

EFE

El Barcelona viajó este domingo a Uruguay con bajas sensibles como la de su portero Máximo Banguera y del centrocampista ofensivo Damián Díaz, para el debut del próximo miércoles por la segunda fase de Copa Libertadores ante el Defensor Sporting.

Banguera arrastra la suspensión de dos partidos desde el pasado torneo suramericano, mientras que el argentino naturalizado ecuatoriano, Díaz, se recupera de una cirugía en una de sus rodillas.

El cuadro que dirige por quinta temporada el uruguayo Guillermo Almada reemplazará a Banguera con el uruguayo naturalizado ecuatoriano Damián Frascarelli, mientras que el centrocampista Christian Alemán reemplazará a Díaz.

Barcelona realizó en enero pasado la pretemporada futbolística en Uruguay con un saldo positivo de cuatro victorias en los cuatro amistosos que disputó.

En otros compromisos de preparación, derrotó por 2-1 a Alianza Lima en la denominada “Noche Amarilla” de presentación de su plantilla, rival con el que perdió por 3-0 en el partido de revancha disputado en Lima.

La plantilla se entrenó antes del viaje a Montevideo, donde volverá a hacerlo para confirmar la alineación de cara a su debut ante el onceno uruguayo, que eliminó recientemente al Bolívar, de La Paz, en la primera fase de la Libertadores.

Uno de las grandes interrogantes para los aficionados del Barcelona pasa por la inclusión, o no, desde el comienzo del partido del delantero colombiano Oscar Estupiñán, que se integró al equipo la semana pasada.

El técnico del Barcelona podría también ratificar a uno de sus goleadores juveniles, Ángel Quiñónez.

Estarán a disposición de Almada el centrocampista colombiano Sebastián Pérez, de buen desempeño en los recientes amistosos, y el defensa uruguayo Robert Herrera.

Por el momento el técnico uruguayo no ha dado pistas de la alineación frente a Defensor Sporting, aunque es probable que juegue con Damián Frascarelli; Byron Castillo, Xavier Arreaga, Félix Torres, Beder Caicedo; Gabriel Marques, Sebastián Pérez, Ely Esterilla, Marcos Caicedo; Christian Alemán y Ángel Quiñónez u Oscar Estupiñán.


Anuncio