Anuncio

121-103. Leonard e Ibaka lideran el triunfo cómodo de los Raptors sobre los Clippers

En la imagen un registro de Kawhi Leonard, alero estrella de los Raptors de Toronto, quien lideró el ataque de su equipo en el triunfo de su equipo 121-103 sobre los Clippers de Los Ángeles. EFE/Archivo

En la imagen un registro de Kawhi Leonard, alero estrella de los Raptors de Toronto, quien lideró el ataque de su equipo en el triunfo de su equipo 121-103 sobre los Clippers de Los Ángeles. EFE/Archivo

EFE

El alero Kawhi Leonard encabezó el ataque ganador de los Raptors de Toronto que se impusieron con facilidad por 121-103 a Los Ángeles Clippers y lograron la décima victoria en los últimos 11 partidos disputados en su campo del Scotiabank Arena.

Una vez más, el complemento perfecto al trabajo ofensivo de Leonard fue el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka que impuso su poder dentro del juego interior al lograr un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes.

Ibaka apenas disputó 22 minutos como titular, pero estuvo inspirado en todas las facetas del juego al anotar 6 de 9 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y 3 de 4 desde la línea de personal.

Bajo los aros Ibaka logró siete rebotes defensivos y cinco ofensivos, perdió un balón y cometió tres faltas personales.

Ibaka tiene la mejor racha de seis dobles-dobles consecutivas, la racha más larga de Toronto desde que Chris Bosh tuvo ocho en noviembre de 2009.

Otro hombre alto, el ala-pívot camerunés Pascal Siakam y el alero C.J. Miles tuvieron 15 puntos cada uno, y el base reserva Delon Wright agregó 14, siendo el sexto jugador de los Raptors.

El base titular Kyle Lowry se retiró a causa de un dolor de espalda. Lowry también se perdió seis partidos el pasado diciembre y enero debido al dolor de espalda.

El base reserva Fred VanVleet se encargó de ocupar el puesto de titular de Lowry.

Mientras que el joven base, el novato canadiense Shai Gilgeous-Alexander , nativo Hamilton, afueras de Toronto, destacó como líder de los Clippers al conseguir 19 puntos, capturó cinco rebotes y repartió tres asistencias.

Gilgeous-Alexander dijo antes del partido que había dejado más de 50 entradas para que familiares y amigos pudiesen ir a verlo jugar.

El escolta reserva Lou Williams, exjugador de los Raptors, esta vez no pudo tener su mejor inspiración encestadora y los 18 puntos que aportó no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota, la tercera que sufrieron los Clippers en los últimos cuatro partidos disputados.

Antes del partido, el entrenador de Los Ángeles, Doc Rivers , lamentó el ajustado giro que su equipo enfrentó después que le tocó jugar también el sábado, en Detroit, donde remontaron una desventaja de 25 puntos para al final ganar 101-111.

“Esto es un ridículo lo de los partidos en días seguidos”, declaró Rivers. “No tiene ningún sentido competir porque el jugador no tiene capacidad humana de recuperar sus energías físicas mientras le toca viajar, sin descanso”.

Los Raptors mejoraron a 8-0, incluidos 4-0 en su campo, cuando han jugado con al menos un día de descanso y se enfrentaba a un rival que llegaba de haber tenido partido la noche anterior.

Además, Toronto tiene marca ganadora de 16-6 como equipo de la Conferencia Este en los enfrentamientos contra los rivales de las Conferencia Oeste.


Anuncio