Anuncio

Matrimonio Rosselló visita clínica de esterilización de mascotas en Bayamón

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló (d), participa junto la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló (i), y su hijo Pedro Javier (c). EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló (d), participa junto la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló (i), y su hijo Pedro Javier (c). EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico , Ricardo Rosselló y su esposa, Beatriz, visitaron hoy la clínica de esterilización y vacunación de mascotas, Spayathon for Puerto Rico en Bayamón.

El Spayathon for Puerto Rico es un acuerdo entre el Gobierno de Puerto Rico, el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico, la Junta Examinadora de Médicos Veterinarios de Puerto Rico y el Humane Society of the United States, para realizar clínicas de esterilización de alto volumen alrededor de la Isla y de esta forma reducir la cantidad de animales abandonados en las calles y albergues.

Junto a personal de Humane Society of the United States, el matrimonio realizó un recorrido por las instalaciones del Coliseo Rubén Rodríguez, donde visitaron las áreas de admisión, premedicación y recuperación de las mascotas.

Ocho clínicas participaron hoy de la tercera edición del Spayathon en los municipios de Bayamón, Fajardo, Toa Baja, Guayama, Cidra, Vieques, Culebra y Carolina.

“Hemos logrado esterilizar sobre 15.572 mascotas alrededor de la isla, con la meta de reducir y mantener controlada la población de animales abandonados en las calles. También, se realizaron servicios de vacunación para la prevención de enfermedades. Gracias a todos los voluntarios y a las organizaciones que fueron parte de esta gran iniciativa”, dijo Beatriz Rosselló.

Por su parte, el gobernador Rosselló destacó el trabajo realizado por The Humane Society of the United States luego del paso del huracán María por Puerto Rico.

Las esterilizaciones de alto volumen aumentan la retención de mascotas en sus hogares, previene el abandono y el nacimiento de animales no deseados.

Spayathon for Puerto Rico ha visitado los municipios de Aguada, Aguas Buenas, Arecibo Carolina, Ceiba, Culebra, Fajardo, Manatí, Moca, Ponce, San German y Vieques.


Anuncio