Anuncio

Ventura y Roca Rey regresan a la México en prueba de fuego para el “Calita”

El rejoneador Diego Ventura lidia a su segundo toro de la tarde. EFE/Archivo

El rejoneador Diego Ventura lidia a su segundo toro de la tarde. EFE/Archivo

EFE

Dos triunfadores de la actual temporada de Plaza México, el español Diego Ventura y el peruano Andrés Roca Rey regresan este lunes la Monumental, en la Primera Corrida del Aniversario LXXIII, una corrida que será una prueba de fuego para el mexicano Ernesto Javier “Calita, quien estará acompañado por su compatriota Joselito Adame.

El rejoneador Ventura, quien indultó un toro el pasado 12 de noviembre, encabeza el cartel, mientras a pie estarán Roca Rey, Adame y “Calita” qué salió por la puerta grande de esta plaza el pasado 7 de enero, tras nueve años ausente del coso de la capital mexicana.

Se lidiarán toros de Montecristo, ganadería del estado mexicano de Tlaxcala.

Ventura se anuncia en esta temporada mexicana con un “Ventura por México” pero bien podría haber sido un “A por México” en vista de sus triunfos que inició en la capital mexicana indultando al gran toro llamado “Fantasma” del hierro de Enrique Fraga.

Anoche mismo en la plaza de Juriquilla, en Querétaro, Ventura cortó dos orejas y salió por la puerta grande sumando un éxito más.

La corrida de mañana cobra un interés especial al coincidir con la comparecencia de Pablo hermoso de Mendoza el día siguiente, el martes 5 de febrero en la segunda Corrida del Aniversario.

Roca Rey logró al fin el esperado aldabonazo, lo cierto es que su faena fue muy pobre irregular y sin sitio alguno.

El gran atractivo de la corrida de mañana para al aficionado mexicano es la presencia en este cartel del torero de Naucalpan, “Calita”.

Tras nueve años sin contar en la plaza que le corresponde geográfica y taurinamente, volvió y logró salir por la puerta grande.

“Calita” en un gran estado de forma y con una idea muy clara de torear, fijo mandando al animal en cada momento de la lidia, con su éxito, precedido de otros muchos en plaza secundarias, logró titulares y contar en las principales feria del país, formando parte de los carteles del aniversario de la plaza de Guadalajara.

Ahora tendrá la oportunidad que buscaba alternando con los dos triunfadores de la Temporada Grande, al menos en cuanto a figuras que formaron parte de ésta.

Es el momento de juzgar el alcance real de este matador que podría darle la bocanada de aire fresco y pureza que la tauromaquia mexicana tanto necesita.

La tarde se completa Joselito Adame, el de Aguascalientes ha ido perdiendo cartel en una plaza que hace apenas dos años era casi capaz de llenar solo y que ahora le ve con cierta de indiferencia tras sus últimas comparecencias que resultaron intrascendentes.

Adame suele crecerse cuando comparte la arena de La México con grandes figuras como ocurrió en el 2013 coincidiendo con Morante o el famoso mano a mano con José Tomás del 2016.

La ganadería de Montecristo se fundó en 1961 por Gerardo Mercado Lamm, de divisa obispo y oro, varios toros de este hierro han destacado en La Plaza México por su casta.

Veremos si con la llegada de las figuras se mantiene el buen tono ganadero en general de las últimas corridas en cuanto a presencia y casta.


Anuncio