Anuncio

Libertad encara un duelo ante el boliviano The Strongest en un bache de juego

En la imagen, jugadores de Libertad de Paraguay. EFE/Archivo

En la imagen, jugadores de Libertad de Paraguay. EFE/Archivo

EFE

Libertad partió hoy a Bolivia con la meta de puntuar ante The Strongest, en el estreno de ambos equipos en esta edición de la Copa Libertadores, en un momento en que los paraguayos no convencen a su afición en el campeonato local, donde ocupa las ultimas posiciones de la tabla.

Los paraguayos cuentan con la experiencia de conocer a un rival al que ya se enfrentaron en la pasada edición de la máxima competición del fútbol sudamericano, y al que eliminaron tras una derrota a domicilio (1-3).

El plantel que dirige el colombiano Leonel Álvarez salió hoy desde el aeropuerto internacional de Asunción con la ausencia del también colombiano Alexander Mejía, que hace las funciones de director de orquesta en el medio campo.

El equipo se detendrá en la ciudad de Santa Cruz para aclimatarse a la altura, para el martes partir a La Paz para el encuentro de ida en el estadio Hernando Siles

En el ánimo del equipo todavía pesa la pasada derrota ante Guaraní (3-1) en la tercera jornada del Apertura, a la que se suma la sufrida ante Sol de América al comienzo del torneo.

Libertad, que está noveno en la clasificación, atesora una victoria en el Apertura, ante Cerro Porteño (1-0).

Ello tras una ilusionante temporada y la llegada de refuerzos que se espera estén en la cita en La Paz, como Iván Piris en la zona defensiva y Rodrigo Rivero y Adrián Martínez en ataque.

El Gumarelo viajó con un plantel de 20 jugadores, entre ellos los que vienen disputando el recién comenzado Apertura paraguayo, como los delanteros Jorge Recalde y Óscar Cardozo.

Entre las bajas destaca la del lesionado centrocampista Mejía, uno de los nuevos fichajes y encargado de dirigir al equipo en el centro del campo.

Bolivianos y paraguayos integran el grupo C junto con el argentino Atlético de Tucumán y el uruguayo Peñarol.

La revancha está programada para el 13 de febrero en Asunción.

Libertad se clasificó el pasado año a los octavos de la Libertadores tras vencer a The Strongest en el Hernán Siles, aunque luego fue eliminado por al argentino Boca Juniors.


Anuncio