Anuncio

Gabriela Rodríguez, productora de “Roma”, un proyecto “netamente mexicano”

Los productores de "Roma" Alfonso Cuarón y Gabriela Rodríguez, posan a su llegada a la alfombra roja de los Premios Goya 2019, cuya gala se celebra hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. EFE

Los productores de “Roma” Alfonso Cuarón y Gabriela Rodríguez, posan a su llegada a la alfombra roja de los Premios Goya 2019, cuya gala se celebra hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. EFE

EFE

Gabriela Rodríguez, una de los productores de la cinta más premiada de 2018 “Roma”, que dirige Alfonso Cuarón y compite esta noche por el Goya a Mejor Película Iberoamericana, ha asegurado hoy que ni Cuarón ni su equipo pensaron nunca cómo se iba a comercializar la cinta y que se hizo “con amor”.

El éxito de esta cinta ha sido “la sorpresa mas grata” para el equipo de “Roma”, porque ha sido un “proyecto muy intimo y netamente mexicano”, que se filmó de una manera cronológica y sin actores conocidos.

Rodríguez ha asegurado de Cuarón y su equipo que mientras rodaban la película “jamás pensaron en cómo se iba a comercializar”, pero sí ha asegurado que “está hecha con amor”, a lo que atribuye que “el mundo entero haya conectado con la historia”.

También ha contado que Cuarón, al pedir el equipo técnico que quería para rodar “Roma” dijo que “no precisaba a los profesionales más significados o conocidos, sino que prefería al “que quisiera echarle ganas”.

La productora de “Roma” ha insistido en que la mayor parte del equipo era “gente muy joven”, muchos de los cuales “pisaban un set de cine por primera vez en su vida”.

Asimismo ha dicho que el premio del español Círculo de Escritores de Cine que ha recibido esta película ha “llenado de emoción” a todo el equipo.

Ha disculpado la ausencia de Cuarón por “estar en Los Ángeles atendiendo compromisos del gremio de directores y de editores (montadores)”.


Anuncio