Anuncio

Bélgica vence a Brasil y sella su pase a la fase final de la Copa Davis

El tenista belga Kimmer Coppejans. EFE/Archivo

El tenista belga Kimmer Coppejans. EFE/Archivo

EFE

El tenista belga Kimmer Coppejans logró este sábado el tercer punto para su país al imponerse por 6-3 y 6-4 al brasileño Thiago Monteiro y selló el pase de Bélgica a la fase final de la Copa Davis el próximo noviembre en Madrid.

El anfitrión Monteiro entró a la cancha de tierra batida de Uberlandia, ciudad del estado brasileño de Minas Gerais, bastante presionado después de que Bélgica asumiera la delantera tras cosechar dos victorias a lo largo de los tres partidos anteriores.

Pese al duelo equilibrado y a su victoria en el partido del viernes, el tenista número 1 de Brasil y 107 en la clasificación de la ATP no superó a Coppejans (195), quien mantuvo una actuación pareja regular en la cancha y fue el responsable del empate de su selección la víspera.

El viernes hubo dos partidos individuales y la jornada terminó empatada con una victoria para cada lado. Mientras Monteiro se impuso frente al belga Arthur de Greef, su compatriota Rogério Dutra Silva cayó ante Kimmer Coppejans.

La situación se complicó para la selección brasileña después de que la pareja anfitriona Bruno Soares y Marcelo Melo, considerada favorita, sufriera una derrota avasalladora ante el doble belga Sander Gillé y Joran Vliegen en el primer duelo de este sábado.

Tras la derrota de Monteiro en el segundo partido del día, Bélgica selló su pase con un saldo de 3-1 y disputará la etapa final de la Copa Davis en la capital española entre el 18 y el 24 de noviembre.


Anuncio