Anuncio

Ciudad de México refuerza seguridad en Metro para evitar agresiones a mujeres

Fotografía del 15 de diciembre de 2016 de algunos de los miles de usuarios que utilizan a diario el metro de la Ciudad de México. EFE/Archivo

Fotografía del 15 de diciembre de 2016 de algunos de los miles de usuarios que utilizan a diario el metro de la Ciudad de México. EFE/Archivo

EFE

El Gobierno de Ciudad de México, encabezado por la izquierdista Claudia Sheinbaum, informó este viernes que reforzará las instalaciones del Metro con elementos de seguridad y de investigación para prevenir ataques contra mujeres.

“Estamos trabajando para garantizar la seguridad en la ciudad y, en particular, en el transporte”, dijo en rueda de prensa la alcaldesa capitalina ante las continuas denuncias en redes sociales de agresiones a mujeres en el transporte público.

El Gobierno de Ciudad de México informó que desplegó en cinco estaciones del Metro células de atención de la fiscalía capitalina, compuestas por mujeres policías de investigación y abogadas especializadas en perspectiva de género y derechos humanos.

“Tendrán la misión de atender y orientar de forma prioritaria a las mujeres que hayan sido objeto de este tipo de ataques (machistas)”, informó el Ejecutivo de Ciudad de México.

Además, Sheinbaum explicó que se está trabajando para conectar las cámaras de seguridad del Metro al C5, el centro de vigilancia de la capital mexicana, para dar un seguimiento más efectivo a cualquier agresión.

También anunció que se colocará iluminación fuera de las estaciones del Metro con el fin de que haya más seguridad para las mujeres cuando anochece.

“Es nuestro compromiso y queremos que las mujeres se sientan seguras”, aseveró Sheinbaum, quien tuvo que suspender la rueda de prensa por culpa de un sismo que sacudió la frontera entre México y Guatemala y que se notó en la capital mexicana, sin provocar daños destacables.

Son 12 las líneas que conforman la red del Metro de Ciudad de México, uno de los más transitados del mundo con cerca de ocho millones de pasajeros diarios, donde hay vagones diferenciados para mujeres a fin de prevenir agresiones sexuales.


Anuncio