Anuncio

Departamento de Justicia de P.Rico confirma que no investiga a Raúl Maldonado

Fotografía en donde se aprecia la fachada del Departamento de Hacienda en San Juan. EFE/Archivo

Fotografía en donde se aprecia la fachada del Departamento de Hacienda en San Juan. EFE/Archivo

EFE

El Departamento de Justicia de Puerto Rico y la Oficina del Contralor confirmaron por carta al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, que Raúl Maldonado, nominado para el cargo de secretario de Hacienda, no es investigado por el desempeño de sus funciones.

La carta del Departamento de Justicia, divulgada hoy a través de medios locales, fue enviada al presidente de Cámara alta el jueves y responde al anuncio de Rivera Schatz de que evaluaría el nombramiento de Maldonado tras la polémica levanta después de la dimisión de su predecesora, Teresa Fuentes.

La carta detalla que la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor no lleva a cabo ninguna investigación sobre Maldonado.

La misiva aclara que ese departamento del Contralor sí investiga una información relacionada con las compañías contratadas por el Departamento de Hacienda Optima Consulting y Virtus Consulting Group.

Los contratos fueron otorgados a esas dos empresas mientras Maldonado estaba al frente del Departamento de Hacienda, desde el inicio de la Administración de Ricardo Rosselló en 2017 hasta julio del 2018, cuando fue relevado por Fuentes.


Anuncio