Anuncio

Edgar Martínez se presta a llegar a Puerto Rico el próximo día 7 de febrero

Edgar Martínez de los Navegantes del Magallanes de Venezuela lanza una pelota. EFE/Archivo

Edgar Martínez de los Navegantes del Magallanes de Venezuela lanza una pelota. EFE/Archivo

EFE

El expelotero puertorriqueño Edgar Martínez, recién elegido al Salón de la Fama del Béisbol, tiene previsto llegar a Puerto Rico el próximo 7 de febrero, con el fin de celebrar su gran gesta, confirmó hoy a Efe Carlos Rivera, primo del exdeportista.

Rivera hizo eco de la llevada de Martínez y su familia por el afiche que publicó el Municipio de Dorado, localidad de crianza de Edgar al norte de la isla, en su página de Facebook.

En dicho cartel, descrito como “El recibimiento”, se detalla que Martínez y su familia arribarán al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan el jueves próximo a la una de la tarde, salvo que la climatología en Estados Unidos lo impida.

En el aeródromo, según explicó Rivera a Efe, Martínez ofrecerá una rueda de prensa en el Salón de los Gobernadores, y de allí, junto a su familia, partirán hacia Maguayo, barrio donde Martínez aprendió a jugar béisbol y se crió con sus abuelos.

En dicho barrio, a las seis de la tarde, se organizará una actividad pueblerina para reconocer la gesta de Martínez.

No obstante, la llegada de Martínez, de acuerdo con Rivera, “está en veremos”, debido a que el expelotero y su familia viajarán desde Seattle (Washington), uno de los estados afectados por la ola de frío polar que se ha instalado desde el martes en el norte de los Estados Unidos.

Esta ola de frío polar, a su vez, ha provocado que decenas de vuelos se hayan cancelados.

“La línea aérea ha estado llamando porque puede ser el frío interrumpa”, sostuvo Rivera, quien agregó que la familia Martínez hace los ajustes para hacer una escala desde Texas, pues por estar situado en el sur del país, la ola de frío polar no les afecta.

Martínez fue elegido el pasado 22 de enero al Salón de la Fama al recolectar el 85,4 % de los votos -de un mínimo de 75 %- en su última y décima boleta de parte de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Junto a Martínez, también fueron elegidos el relevista panameño Mariano Rivera, quien se convirtió en el primer expelotero en ser seleccionado unánime al Salón de la Fama, el fenecido lanzador Roy Halladay y el también lanzador Mike Mussina.

Martínez, igualmente, se unió así a Roberto Clemente, Orlando ‘Peruchín’ Cepeda, Roberto Alomar e Iván Rodríguez como los cinco puertorriqueños en el Salón de la Fama.

Martínez se retiró con promedio de .312, la segunda mayor registrada por un puertorriqueño, detrás del .317 de Roberto Clemente.

El exmiembro de los Marineros de Seattle jugó 18 temporadas, en las que ganó dos títulos de bateo en la Liga Americana (1992 y 1995), convirtiéndolo en el único bateador designado en lograrlo.

Además, lideró dicha liga en dobles en dos temporadas, 1992 y 1995, al conectar 46 y 52 dobletes, y fue elegido a siete “Juegos de Estrellas”.

Martínez salió como designado en 1.412 de los 2.055 partidos de su carrera por lo que en el 2004 las Grandes Ligas lo distinguieron con su nombre al Mejor Bateador Designado.

Martínez tiene también entre las estadísticas 514 dobles, 1.261 carreras impulsadas y 1.209 carreras anotadas.


Anuncio